8-0. Movistar Inter, a semifinales de la Copa de España

Destroza a un voluntarioso Palma Futsa

4-6. El Burela, semifinalista, tumba a Santa Coloma a la contra

5-2. Lozano y Bateria llevan al Barça a semis tras eliminar al Magna Gurpea

2-1. ElPozo Murcia deja en la cuneta al Aspil Vidal Ribera Navarra

deportes

| 11.03.2016 - 10:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Movistar Inter, el rey de copas, prosigue su camino en el torneo a costa de un voluntarioso Palma Futsal que fue capaz de aguantar al conjunto azulón durante la primera mitad, mientras que en la segunda, ya desatados, los interistas consumaron la goleada (8-0).

Palma Futsal salió a la cancha azul como una exhalación. Antes de cumplirse un minuto de juego Taffy tenía su primera ocasión, dentro del área interista. Pasado el susto, el choque discurrió muchos minutos sin ocasiones importantes. Sólo Ricardinho, con su acostumbrada electricidad, y una grada abarrotada, animaban un encuentro donde nadie se fiaba del rival, y la prudencia podía más que la audacia.

DOBLETES DE RAFAEL Y BORJA

Mediada la primera parte Borja realizaba el primer disparo peligroso de los madrileños. Hubo que esperar al minuto doce para ver el primer tanto del encuentro. Rafael aprovechaba un rechace de Carlos Barrón para poner el 1-0 en el marcador.

No se arrugó el conjunto balear, que buscó el empate con mucho trabajo, aunque chocando una y otra vez con la rocosa zaga de Movistar. En los últimos minutos de la primera mitad, los de Jesús Velasco metieron otra velocidad y gozaron de varias oportunidades, que desbarató con solvencia Barrón.

Faltaban segundos para marchar al vestuario, cuando un error de Jesús Herrero a punto estuvo de costar un disgusto al Rey de Copas. Nada sucedió, así que valió el tanto de Rafael, y quedaron las espadas en alto.

BURELA, RIVAL EN SEMIFINALES

En la reanudación, igual que sucediera al comienzo del choque, tuvo Taffy su oportunidad. En esta ocasión estrelló un zurdazo en el palo derecho de la meta defendida por Herrero. Poco después Borja hacía el segundo y Ortiz el tercero para Movistar Inter. En apenas un minuto. Quedaba disipada la inquietud por tan corta renta para el gran favorito del torneo.

El conjunto interista estaba desatado, y Darlan hizo el cuarto. Con portero jugador en el cuadro mallorquín, todo hacía presagiar una abultada goleada. En efecto Rivillos, de penalti, y Daniel en una contra letal, pusieron el 6-0.

Restaban casi ocho minutos de juego, y a Palma sólo le quedaba buscar el gol del honor en su primera participación la Copa de España, donde tenía deparado un difícil debut. Taffy fue siempre que lo tuvo más cerca de sus botas. Pero primero Herrero y después Alex González, desbarataron todos los ataques baleares.

Movistar Inter cumplió el trámite, y ya está en semifinales. Antes de aspirar a su noveno entorchado, deberá superar a Burela, el sábado.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Inter: J. Herrero; Ricardinho, Borja, Rafael y Ortiz -cinco inicial-, Humberto, Daniel, Pola, Rivillos, Marquina, Darlan, Alex González, Raya y Cardinal

Palma Futsal: C. Barrón; A. Vadillo, Joao, Sergio y Taffy -cinco inicial-, Attos, Pizarro, J. Luna, Joselito, Nico Sarmiento, Tomaz, Tripodi, Chicho y Paradysnki

Goles: 1-0, Rafael (min. 13); 2-0, Borja (min. 24); 3-0, Ortiz (min. 24); 4-0, Darlan (min. 26); 5-0, Rivillos (p.) (min. 30); 6-0, Daniel (min. 32); 7-0, Borja (min. 33) y 8-0, Rafael (min. 36)

Incidencias: segundo partido de cuartos de final de la 27ª Copa de España de Fútbol Sala, disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara, ante 4.000 espectadores