79-86. Un Real Madrid muy nervioso se deja empatar la final ante el Valencia

Laso: “El partido se ha puesto cuesta arriba desde el inicio”

Llull, 22 puntos: "Ellos han sido más duros, más intensos y han estado más acertados"

Pedro Martínez: "En el próximo partido, ellos saldrán picados y nosotros no podemos contagiarnos"

Dubljevic: “Hemos luchado, ahora hay que dar más”

Nocioni: "No hay nada que festejar ni nada por lo que lamentarse"

deportes

| 11.06.2017 - 21:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Valencia Basket logró igualar la final tras superar a un Real Madrid (79-86) que se puso demasiado nervioso en los instantes finales de un partido muy igualado, en el segundo encuentro de la final del playoff por la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Madrid, y que tuvo en Bojan Dubljevic al hombre más decisivo para llevarse la victoria a tierras valencianas.

El Valencia salió a competir el partido desde el pitido inicial, buscando superar la defensa de un Real Madrid que se mostró dubitativo en ataque. Esto se lo hizo pagar caro Luke Sikma, que anotó nueve puntos en menos de ocho minutos, así como un San Emeterio que se crece para las grandes citas, con siete puntos.

22-28

El Madrid tuvo que esperar a que apareciera Sergio Llull, nueve puntos, para volver a acercarse en el marcador y dejar la ventaja taronja en solo seis puntos al final del cuarto inicial (22-28).

El Real Madrid seguía sin encontrar un hueco en la defensa valencianista en la que poder hacer de sus ataques algo fructífero. Ante un pabellón entregado, que criticaba cada decisión arbitral con sonoras pitadas, los de Laso siguieron caminando por el desierto al ritmo que marcaba la táctica tejida por Pedro Martínez.

Sin embargo, el Valencia se encontró inmerso en un momento de bajón ofensivo en el que estuvo varios minutos sin encontrar canasta. Con ello, el Madrid consiguió ponerse a solo dos puntos (41-43) para marcharse a los vestuarios.

SE ADELANTA EL MADRID

Pero el Madrid no había dicho su última palabra. Tras canasta de Llull, el equipo blanco se puso por delante por primera vez en todo el encuentro (47-46), pero en ese momento emergió la figura de Bojan Dubljevic que, con seis puntos seguidos, volvió a hacer mandar a su equipo, que volvió a coger respiro yéndose cinco arriba.

Pero un inconmensurable Felipe Reyes, con ocho puntos casi consecutivos, comandó a su equipo para volver a ponerse por delante, lo que obligó a Pedro Martínez a parar (60-59). No solo eso, los de Laso se fueron a la última batalla con la máxima diferencia a favor de todo el partido (64-61), y Llull en estado de gracia tras anotar 20 puntos en 25 minutos de juego.

EL VALENCIA TRIUNFA CON DUBLJEVIC AL MANDO

Y con la máxima igualdad se dio inicio al último parcial. Con la entrada en cancha de Dubljevic, el equipo taronja logró volver a su mejor versión ofensiva para volver a comandar el partido (66-70). Sabiendo manejar esa diferencia, el Valencia se abonó al toma y daca para impedir que los de Laso volvieran a irse por delante. El factor de los nervios entró, entonces, en el partido para incidir sobre el desarrollo de un cuarto de infarto.

Y en ese terreno pantanoso, fue el Valencia quien supo manejar mejor los tiempos. Se aprovechó de la excesiva delicadeza defensiva del Madrid para atrapar dos importantes rebotes ofensivos a falta de medio minuto para la conclusión que le hizo incrementar y controlar su ventaja y empatar la eliminatoria en un terreno que solo había conquistado un equipo en toda la temporada, el Herbalife Gran Canaria.

Ante la presión de la afición blanca, Dubljevic se llevó las mieles del triunfo y logró igualar, para su equipo, una eliminatoria que ahora se traslada a la ciudad del Turia para los dos próximos partidos.

FICHA TECNICA:

REAL MADRID: Llull (22), Rudy Fernández (-), Maciulis (4), Randolph (2) y Ayón (7) -quinteto inicial- Nocioni (13), Carroll (4), Hunter (6), Taylor (5), Doncic (2), Felipe Reyes (14)

VALENCIA: Sato (-), Vives (2), San Emeterio (14), Luke Sikma (9) y Dubljevic (20) -quinteto inicial- Rafa Martínez (6), Diot (9), Oriola (10), Thomas (11), Sastre (5), Tobey (-)

PARCIALES: 22-28, 19-15, 23-18 y 15-25

ÁRBITROS: García González, Pérez Pérez y Manuel. Sin eliminados

PABELLÓN: Palacio de los Deportes, ante 11.133 espectadores