79-80. Fuenlabrada tira de fe para clasificarse para la Copa del Rey

El equipo dirigido por Cuspinera perdía por 10 puntos cuando faltaban tres minutos y medio para el fina

Cuspinera: "Necesito 24 horas para ser consciente de que estamos en la Copa"

Tabu (16 ptos, 7 asistencias y 6 rebotes), Popovic (15 ptos) y Stevic (15 ptos), destacados

Popovic: "Grande equipo. Grande afición. Copa del Rey"

Bilbao Basket y Gran Canaria también estarán en la Copa del Rey

deportes

| 24.01.2016 - 16:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Montakit Fuenlabrada remontó un encuentro difícil y se clasificó para la Copa del Rey por cuarta vez después de rescatar un choque que parecía perdido a falta de tres minutos y medio cuando perdía por diez puntos (77-67). El equipo madrileño tuvo la fe suficiente para no dar el enfrentamiento por perdido, endosó a su rival un parcial de 0-10 en dos minutos y medio y en un final agónico se llevó el triunfo.

El conjunto madrileño se mostró ya desde el inicio hipermotivado ante la posibilidad de disputar por primera vez la Copa del Rey y basó su juego en los lanzamientos exteriores mientras que su rival, por contra, cargaba el juego en la pintura. El acierto en los triples visitante (5 de 9) era compensado por los locales con su acierto interior y los tiros libres a los que se vieron obligados a acudir ante las faltas del Montakit.

MÁXIMA IGUALDAD

La igualdad era máxima en el marcador y nadie era capaz de marcharse con claridad, a lo máximo cuatro o cinco puntos para uno u otro conjunto. Sin embargo, la sensación que destilaban era diferente porque mientras los fuenlabreños anotaban con una facilidad tremenda ante los desajustes defensivos locales, el CAI tenía que trabajar enormemente para superar la férrea defensa del equipo de José Ramón Cuspinera.

Además, y curiosamente, el peor equipo en rebotes de la competición, el Montakit Fuenlabrada, superaba al descanso al tercero mejor, el CAI, (15 por 21 y 9 ofensivos) y por ahí, con segundas opciones, sacaba rédito aunque, de nuevo, y como ocurrió en el primer parcial, las numerosas faltas cometidas y los tiros libres permitieron a los maños llevar el partido igualado hasta mediado el segundo cuarto.

Sin embargo, el CAI elevó su nivel defensivo a partir de ahí y eso forzó varios errores en lanzamientos y pérdidas de su oponente que le permitieron llegar al descanso con una ligera ventaja (46-40).

DELIRIO EN EN EL 'FUENLA'

Al regreso de vestuarios los hombres de Andreu Casadevall apretaron viendo que el camino era la defensa y comenzó a bajar el acierto del Montakit, lo que supuso que los maños llegaran a marcar hasta diez puntos de ventaja (58-48) en el minuto 25, que alcanzaron los doce (67-55) al inicio del último parcial.

Sin embargo, el equipo de Cuspinera no tiró la toalla y triple tras triple se puso 79-80 a falta de 31 segundos. Wear dispuso de dos tiros libres cuando restaban cinco, que falló, lo que aún dio opción a los propietarios del terrero de un último intento que no llegó a buen puerto provocando el delirio entre los visitantes sabedores de que Unicaja y MoraBanc Andorra habían fallado.

FICHA TÉCNICA:

CAI Zaragoza (23+23+16+17): Bellas (6), Sastre (7), Benzing (5), Fotu (2), Norel (16) -cinco inicial- Linhart (2), Henry (10), Pére Tomàs (7), Swing (7), Kravtsov (2) y Jelovac (15).

Montakit Fuenlabrada (26+14+15+25): Tabu (16), Popovic (15), Paunic (3), Wear (11), Sobin (4) -cinco inicial- Alex Urtásun (2), Úriz (3), Stevic (15), Llorca (-), Smits (5) y González (6)

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Pérez Niz. No hubo excluídos por personales

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.121 espectadores. El jugador del CAI Zaragoza Henk Norel disputó su partido número 200 en la Liga Endesa