79-72. Llull impone su ley en el derbi madrileño

Laso: "Contento con la victoria en un partido que ha sido muy complicado"

Maldonado: "Estoy contento con el equipo y con el partido"

Llull: "El equipo ha hecho un buen trabajo en parar a Jackson"

Llull (18 puntos, 7 rebotes y asistencias), Doncic (14 puntos y 7 rebotes), líderes en el Real Madrid

Brown (20 puntos) y Jaime Fernandez (14 puntos y 6 asistencias), líderes en Estudiantes

Real Madrid - Estudiantes

deportes

| 30.04.2017 - 19:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid se ha llevado el derbi madrileño al superar al Movistar Estudiantes (79-72) en una actuación de menos a más del conjunto blanco tras un partido que terminó por romperse en el cuarto y último parcial merced a una diferencia de 15 puntos, lo que resultó a la postre insalvable para los estudiantiles, en el enfrentamiento estrella de la trigésima primera jornada de Liga ACB.

Así, los pupilos de Pablo Laso extienden su magnífico estado de forma tras meterse en su quinta Final Four de la Euroliga en los últimos siete años al completar su particular semana fantástica. Este triunfo permite a los blancos soñar con el liderato si vencen en su duelo intersemanal a ICL Manresa en el partido aplazado, ya que tienen el 'basket average' particular ganado al líder provisional, el Valencia Basket.

BROWN, UN COLOSO

Por su parte, Movistar Estudiantes estuvo en la pelea llegando, incluso, a colocarse con el marcador a favor pese a un papel más discreto de lo habitual de su estrella, Edwin Jackson, por primera vez debajo de los diez puntos en lo que va de temporada. Alec Brown se erigió como coloso estudiantil con 20 créditos de anotación en un día especial para Jaime Fernández, el mejor en los de Salva Maldonado.

Al Real Madrid lo comandaron Sergio Llull -otra vez máximo anotador blanco con 18 y 23 de valoración-, y Luka Doncic con 4-4 en tiros de dos y un 66% en triples -dos de tres-.

FICHA TECNICA:

REAL MADRID: Llull (18), Maciulis (12), Reyes (10), Taylor (1) y Thompkins (11) -quinteto inicial-; Doncic (14), Randolph (1), Rudy Fernández (1), Nocioni (-), Carroll (9), Hunter (2) y Draper (-)

MOVISTAR ESTUDIANTES: Edwin Jackson (8), Cook (5), Suton (12), Grimau (-) y Alec Brown (20) -quinteto inicial--; Fernández (14), Vicedo (2), Arteaga (2) y Savané (7)

PARCIALES: 23-20, 17-15, 21-15 y 18-22

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Calatrava y Fernández. Sin elimiinados

PABELLÓN: Palacio de los Deportes