78-89. Pau Gasol lidera la remontada de los Bulls en Miami

Consiguió un nuevo doble-doble (el 52 que ha conseguido en lo que va de temporada): 16 puntos y 15 rebotes

Mirotic, 9 puntos y 3 rebotes

Pau: "Estar a este nivel en este momento, es increíble"

Tom Thibodeau: "En la NBA hay pocos como Pau Gasol"

Pau Gasol, ante los Heat

deportes

| 10.04.2015 - Actualizado: 11:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pau Gasol mostró su condición de líder y encabezó la remontada de los Chicago Bulls que superaron una desventaja de 19 puntos y vencieron a domicilio por 78-89 a los Miami Heat.

Gasol, que aportó un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, el 52 que ha conseguido en lo que va de temporada, incluido el logrado en el Partido de las Estrellas, hizo sentir su clase después del descanso al que los Bulls se habían ido 19 puntos abajo en el marcador (51-32).

PARCIAL DE 33-8

La gran labor individual y de equipo de Gasol hizo posible que los Bulls lograsen un parcial de 33-8 en el tercer periodo y llegasen al cuarto con la ventaja de siete (59-65) que fue suficiente a la hora de asegurar la victoria, que les hizo olvidar la derrota sufrida la noche anterior (103-100) también de visitantes ante los Orlando Magic.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 8 de 17 tiros de campo, y no fue a la línea de personal, pero capturó 10 rebotes defensivos, dio una asistencias y puso un tapón. Junto a Gasol, otros cuatro jugadores de los Bulls tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas, Taj Gibson, y Aaron Brooks, que llegaron a los 14 tantos.

Gibson también hizo una gran labor bajo los aros al aportar un doble-doble de 12 rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.

Los Bulls (47-32), que tuvieron al base Derrick Rose por segundo partido consecutivo tras volver recuperado de la última lesión de rodilla, recuperaron el tercer puesto de la Conferencia Este al superar a los Raptors (46-32), que tuvieron jornada de descanso.

Rose, en los 20 minutos que jugó, que es lo que los doctores le tienen establecido, logró 12 puntos al anotar 5 de 15 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

El base estrella de los Bulls confirmó que todavía no ha adquirido su mejor condición física, y también pecó de individualismo en la primera parte cuando el equipo estuvo desaparecido tanto en la labor individual como de conjunto al permitir un parcial de 33-12 en el segundo cuarto.

MIROTIC, 9 PUNTOS

Mientras que Nikola Mirotic tampoco tuvo su mejor partido, con 9 puntos. El exjugador del Real Madrid disputó sólo 17 minutos en los que anotó dos de siete tiros de campo, que fueron todos triples, y 3 de 4 desde la línea de personal. Mirotic capturó tres rebotes bajo la canasta de los Heat, recuperó tres balones y dio una asistencia.

Los Heat (35-44), que dieron otro paso atrás en la lucha por estar en la fase final, ahora ocupan el décimo puesto , un partido y medio por detrás de los Brooklyn Nets que son octavos, tuvieron al pívot Hassan Whiteside como su líder al aportar un doble-doble de 19 puntos, 16 rebotes -11 defensivos-, y puso un tapón.

Al margen de lo que consigan los Heat al concluir la temporada regular, la única alegría y acierto que han tenido ha sido la contratación y descubrimiento de Whiteside, que si controla sus impulsos en el campo, puede llegar a ser un gran jugador dentro de la NBA.

Goran Dragic, que volvió a sentirse sólo en las acciones de equipo, aportó 15 puntos, mientras que Michael Beasley, como reserva, fue el sexto jugador de los Heat al aportar 13 tantos con el mejor porcentaje de tiros a canasta al anotar 5 de 8, incluidos 3 de 4 triples.

Todo lo contrario de lo que sucedió con Dwyane Wade que volvió a mostrar la inconsistencia que ya le caracteriza en el juego ofensivo al fallar 16 de los 20 tiros que hizo a canasta y lograr sólo nueve tantos.

FICHA TÉCNICA:

Miami Heat (18+33+8+19): Dragic (15), Wade (9), Whiteside (19), Deng (8), Haslem (2) -cinco inicial-, Andersen (4), Ennis (6), Beasley (13) y Chalmers (2)

Chicago Bulls (20+12+33+24): Rose (12), Snell (7), Noah (3), Dunleavy (12), Gasol (15), -cinco inicial-, Brooks (14), Gibson (14), Mirotic (9) y Hinrich (2)

Árbitros: James Williams, Kane Fitzgerald y Marc Davis. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 19.641 espectadores