77-84. Estudiantes logra una trabajada victoria en Polonia

Maldonado: "Feliz por la victoria pero no por nuestra defensa en la primera parte"

Maldonado y Landesberg

deportes

| 21.12.2017 - Actualizado: 09:44 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Movistar Estudiantes logró una trabajada victoria en Polonia en la cancha del Rosa Radom, su quinto triunfo en nueve jornadas en la Liga de Campeones, en el que resistió el gran acierto triplista local en la primera mitad, dio la vuelta al electrónico en el tercer periodo y aguantó al final.

El conjunto madrileño se encontró un Rosa Radom correoso, que llevó la iniciativa en los dos primeros cuartos en los que tuvo más de un 62% de acierto en el triple, e incluso se rehizo tras la remontada estudiantil en el tercero, pero los de Salva Maldonado esta vez supieron contemporizar en un final igualado.

LANDESBERG, 26 PUNTOS

En ese momento culminante del duelo, fue clave de nuevo el escolta estadounidense Sylven Landesberg (26 puntos) al forzar una falta desde la línea de tres y cerrar el duelo con un triple de siete metros, mientras en la remontada del tercer periodo brilló el estadounidense Alec Brown (18 puntos y 7 rebotes).

Con todo ello, el Estudiantes rompió las expectativas locales, alimentadas por los estadounidenses Kevin Punter (18 puntos y 4 triples de 9 intentos) y Ryan Harrow (14 tantos y 4/9 de tres), lo que mantiene a los colegiales en la pelea con los equipos que suman cinco triunfos y deja al equipo local con una sola victoria.

No empezaron bien las cosas para el conjunto madrileño, que concedió un 7-0 de parcial inicial del Rosa Radom con tres ataques casi sin oposición, y cuando el marcador se doblaba al 14-2 con dos triples del ucraniano Igor Zaytsev y dos penetraciones de Punter, que hicieron que Salva Maldonado pidiera el tiempo muerto.

INTENSIDAD DEFENSIVA

La reacción colegial llegó desde el triple, dos seguidos de Landesberg y otros dos del serbio Aleksandar Cvetkovic y Brown para llevar la igualada al encuentro (16-16, min. 8), pero sobre todo de una nueva intensidad defensiva colegial, que llegó a ponerse por delante en el marcador (19-21) pero concedió dos ataques al Rosa Radom para la ventaja local 25-23 que cerró el primer periodo.

El duelo se equilibró en el segundo cuarto, con Brown haciendo daño tanto en el perímetro como en el poste bajo para los colegiales, mientras en equipo polaco se confiaba en su acierto triplista, respondido siempre por el francotirador Landesberg.

Cuando parecía que el Estudiantes podía llegar a tomar la iniciativa en el marcador, Rosa Radom sacó a relucir su espectacular efectividad desde el perímetro con tres triples seguidos (llevaban 10 aciertos en 16 tiros de tres puntos, 62% de efectividad), aunque el 'Estu' minimizó daños para llegar al descanso 51-49.

PARCIAL DE 0-13

El conjunto polaco regresó del intermedio con el objetivo volver a abrir brecha, pero se encontró con un Estudiantes mejor posicionado en defensa y que tiró de la versatilidad de sus hombres grandes, el croata Goran Suton y Brown, y de la explosividad de Landesberg para pasar del 57-54 al 57-67 con parcial 0-13 (min. 28).

De esta manera, gracias a un cuarto intenso en defensa -ningún triple del conjunto polaco en cinco intentos- e inteligente en ataque, el 'Estu' afrontaba el último parcial con nueve puntos de renta (63-72), que hubieran podido ser doce si el aro no hubiera escupido un triple liberado de Edgar Vicedo.

El conjunto polaco se agarraba al partido de la mano del checo Patrik Auda, que generaba tiros y sacaba personales; y el Estu perdía balones en ataque que daban aire a su rival y a la hinchada local, que se veía en el partido tras el enésimo robo del Rosa Radom, esta vez de Punter para colgarse del aro (73-74, min. 35).

ADMINISTRA LA VENTAJA

Un nuevo robo de Punter a la carrera para la canasta del alero polaco Michal Sokolowski adelantaba al conjunto polaco (75-74) y hacía temer que el Estudiantes volviera a vivir otro final de película de suspense, con algo más de cuatro minutos por delante.

Cvetkovic, con un triple, conseguía por fin romper el maleficio encestador colegial, que llevaba cinco minutos largos sin embocar, en el momento justo para evitar que el Rosa Radom se marchara, y Landesberg forzaba la personal de Sokolowski, la quinta del conjunto local (77-79, min. 37).

Esta vez sí, el Estudiantes administró con astucia el final del encuentro, sumó desde el tiro libre gracias a Edgar Vicedo, y cerró el encuentro con un triple lejanísimo de Landesberg que ponía el 77-84 final y la quinta victoria colegial.

FICHA TÉCNICA:

Rosa Radom (25+26+12+14): Punter (18), Szymkiewicz (6), Sokolowski (8), Zaytsev (8), Auda (15) -quinteto inicial-, Piechowicz (3), Bojanowski, Zegzula (3), Szymanski (2) y Harrow (14)

Movistar Estudiantes (23+26+23+12): Cook (3), Peña, Landesberg (26), Suton (12), Arteaga (3) -quinteto inicial- Caner-Medley (5), Cvetkovic (6), Hakanson (4), Brizuela, Vicedo (7) y Brown (18)

Árbitros: Saverio Lanzarini (ITA), Andrei Sharapa (BLR) y Martins Kozlovskis (LAT). Sin eliminados

Incidencias: partido de la novena jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de la FIBA, disputado en el Radom Arena de Radom (Polonia)