77-71. Estudiantes pierde en el duelo de canteras

Salva Maldonado: "La Penya ha merecido más la victoria, estoy muy contento de haber vuelto a casa"

Los 22 puntos de Jackson no bastaron

Juventut-Estudiantes

deportes

| 05.03.2017 - 18:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Joventut coge aire en la clasificación tras ganar al Movistar Estudiantes (77-71) en el duelo de canteras. Los de Diego Ocampo rompieron el partido en un gran tercer periodo, aunque no sentenciaron hasta el último minuto del encuentro, y encadenan cuatro victorias seguidas en el Palau Olímpic, donde han ganado seis de sus siete partidos este curso.

El conjunto verdinegro comenzó acertado el encuentro. Abrió el marcador Vidal con un 3+1 tras falta de Jackson. Y dos fallos defensivos de los colegiales permitieron a Bogdanovic y Jordan abrir la primera brecha (10-2, min.2). A pesar de la buena defensa de Vidal, Jackson redujo diferencias con un triple desde ocho metros cuando el reloj de posesión se agotaba (10-7, min.4). Llegó entonces un parcial de 4-9 para Estudiantes con Suton como protagonista.

22-23, EN EL PRIMER CUARTO

La entrada de Neno Dimitrijevic dio aire al Joventut, precipitado en las transiciones y sin ideas en los ataques estáticos. El base macedonio puso a los de Badalona por delante a falta de 14 segundos para terminar el primer periodo, pero Sitapha Savané cerró la primera contienda con una canasta en suspensión que dejaba a los de Maldonado por delante (22-23).

Albert Sàbat, con un triple, igualó el partido (29-29, min.13). Y desde ahí en adelante se entró en un toma y daca sin un claro dominador del juego, porque ambos conjuntos sufrían para encontrar el ritmo. Jackson y Cook asumían galones en el bando estudiantil, mientras los verdinegros aprovechaban las segundas oportunidades como arma de doble filo. Abalde cerraba la primera mitad con una bandeja tras deshacerse de Suton por velocidad (38-37).

Prosiguieron las pérdidas en ambos equipos, incapaces de elaborar con asiduidad. Cuatro triples consecutivos -Cook y Suton para Movistar Estudiantes, Sàbat y Abalde para el Divina Seguros Joventut- animaron el partido, y una falta antideportiva de Cook alentó a los locales, que abrieron brecha con un parcial de 9-0 encabezados por Ventura y Vidal (55-48, min.26).

JACKSON, 22 PUNTOS

Se estancó Movistar Estudiantes, que acusaba la poca aportación de Edwin Jackson, frenado por Vidal y Ventura, dos lapas que asfixiaron al escolta francés. Y Vidal aumentó la ventaja para el Divina Seguros Joventut, esta vez en una versión de asistente. Gielo puso la máxima diferencia en el marcador justo antes del último periodo (63-52).

El Estudiantes salió con una presión a toda pista para revertir el marcador, pero la falta de acierto castigó en exceso a los de Maldonado, desquiciado en la banda. Más aún cuando Gielo, con cinco puntos seguidos, puso el 68-55 en el marcador (min.34). Reaccionaron entonces Savané y Suton para bajar la diferencia a los nueve puntos (68-59), obligando a Ocampo a detener el encuentro.

68-62

No había dicho su última palabra el conjunto madrileño, con Savané colocando dos tapones seguidos y un Jackson que hizo acto de presencia con un triple inverosímil (68-62, min 36).

Una pérdida de Vidal permitió a Estudiantes colocarse a tan sólo cuatro puntos con una canasta de Jackson, pero el propio Vidal lo enmendaría en la siguiente acción, acabando con un colapso de cinco minutos en ataque de la Penya, que defendería su aro como nunca y sentenciaría el partido con un gancho de Bogdanovic (74-66, min.39). El Joventut terminó de sellar el triunfo desde la línea de tiro libre para sumar su séptima victoria en la Liga ACB.

FICHA TÉCNICA:

Joventut (22+16+25+14): Sàbat (11), Vidal (8), Abalde (13), Bogdanovic (5), Jordan (10) -quinteto inicial-, Ventura (7), Dimitrijevic (9), Lapornik (-), Gielo (10), Stutz (4)

Movistar Estudiantes (23+14+15+19): Brizuela (1), Cook (5), Jackson (22), Suton (18), Balvin (4) -quinteto inicial-, Wilson (3), Vicedo (-), Arteaga (8), Savané (6), Fernández (4) y Grimau (-)

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Díez y Sánchez Montserrat

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.900 espectadores