76-87. Exhibición de Jackson sin premio para Estudiantes

El Unicaja venció en cancha del'Estu' pese a los 29 puntos de Edwin Jackson

Joan Plaza: "Muy pocos equipos van a poder ganar aquí al Estudiantes"

deportes

| 18.12.2016 - 22:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Dos meses después de su lesión, el escolta serbio Nemanja Nedovic volvió a exhibir el nivel de principio de temporada y lideró con sus 24 puntos a un irregular Unicaja en su triunfo ante un Movistar Estudiantes en el que volvió a sobresalir el francés Edwin Jackson, con 29 (76-87).

Pese a no jugar durante todo el primer cuarto, el balcánico lideró la resurrección de su equipo en el segundo y, con sus tres triples en el tercero, terminó de desarmar a un equipo colegial que ofreció destellos de calidad pero al que le volvió a faltar continuidad en ataque.

ACIERTO DE NEDOVIC

Nedovic olvidó su lesión y en los 17 minutos que estuvo en pista aportó puntos fundamentales con unos grandes porcentajes de acierto (ocho de nueve en sus tiros de campo) y además asistió a sus compañeros y sumó 26 de valoración, lo que acerca a los malagueños a la Copa del Rey y les permite seguir soñando con ser cabezas de serie.

Con Omar Cook y Jackson acaparando el protagonismo en ataque ante su exequipo, salió no obstante más entonado el Movistar Estudiantes ante un rival con menor claridad de ideas y al que le costó más arrancar, con Dejan Musli y Adam Waczynsky como únicos argumentos ante el aro contrario durante casi todo el primer cuarto.

JAKCON, EN RACHA

A pesar de la buena defensa ejercida sobre él, Jackson, mejor anotador de la Liga ACB, aportó nueve puntos en unos primeros diez minutos que terminaron con un triple sobre la bocina de Dylan Page que elevó a cinco la ventaja para los suyos (21-16)

Un parcial de 0-12 en la reanudación, con un inspirado Nedovic ya en pista, devolvió a los malagueños la ventaja de la que no disponían desde el 0-2 inicial. De perder por cinco, se pusieron sin demasiado esfuerzo siete arriba en tres minutos y medio en los que el Movistar Estudiantes no logró perforar el aro contrario.

Con un tiempo muerto obligado para evitar males mayores, Salva Maldonado ordenó las ideas de sus hombres, que se pusieron las pilas en defensa y en ataque y volvieron a meterse en un partido en el que los errores se sucedían en ambos aros.

POLÉMICA ARBITRAL

Los colegiales mejoraron sus prestaciones y una polémica decisión arbitral -con los jugadores ya en el túnel de vestuarios y cinco de ventaja para los malagueños- anuló la última canasta a los de Joan Plaza y obligó a jugar cinco segundos en los que pitaron tres faltas, una de ellas intencionada, a un conjunto visitante que se fue al descanso con un solo punto de renta (33-34).

Jackson y Cook volvieron a ver aro tras un segundo cuarto sin anotar y se vieron unos minutos de igualdad y alternancias en el marcador, con Jeff Brooks como principal argumento ofensivo para el Unicaja y el joven Vítor Arteaga ofreciendo minutos de calidad en los momentos calientes del choque.

Dos triples y una entrada a canasta de Nedovic dieron aire a su equipo en los últimos compases del tercer periodo al que puso un broche de oro el serbio con otra canasta desde más de siete metros que cerró esos diez minutos con los de Plaza siete arriba (53-60)

Cuando más lo necesitaban, los andaluces encontraron la fluidez ofensiva al inicio del último periodo y, con un mejor juego coral, se vieron catorce arriba a cinco minutos y medio del final (58-74). Aún le dio tiempo al Estudiantes a asustar a los de Plaza con un acelerón que les puso a seis puntos a un minuto del final en otra exhibición de Jackson, aunque los visitantes ya no se descompusieron y supieron mantenerse por delante hasta el final del choque.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Estudiantes (21+12+20+23): Cook (8), Jackson (29), Brizuela (2), Savane (4) y Suton (-) -quinteto titular-, Traoré (4), Page (3), Fernández (-), Arteaga (16), Vicedo (-) y Wilson (10)

Unicaja Málaga (16+18+26+27): Díaz (4), Smith (3), Waczynski (10), Suárez (5) y Musli (12) -cinco inicial-, Brooks (16), Lafayette (2), N'Diaye (2), Okouo (-), Fogg (3), Díez (6) y Nedovic (24)

Árbitros: Pérez Pérez, Martínez Fernández y Caballero. Eliminaron por faltas personales a Goran Suton

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ante 9.893 espectadores