75-94. Vendaval blanco en Valencia

  • Llull (18 puntos y 8 asistencias), Rudy Fernández (17 ptos) lideran la paliza del Real Madrid
  • Laso: "no es nada fácil ganar aquí y muy contento con el trabajo que hemos hecho"

El Real Madrid ha conquistado la Fuente de San Luis en el primer duelo de la temporada contra el Valencia Basket (75-94), correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, en un partido en el que Sergio Llull se enchufó desde el comienzo para firmar una actuación histórica y guiar a su equipo a una victoria que estuvo en sus manos durante todos los minutos.

Los hombres de Pablo Laso partieron llevando la iniciativa en un encuentro en el que el jugador balear repartió canastas de lujo y asistencias desde el comienzo. Los de la capital, con la moral por las nubes tras imponerse a los Thunder este lunes en un choque con prórroga incluida, no quisieron dejarse deberes para los minutos postreros para no acusar el cansancio.

LLULL, MÁXIMO ASISTENTE HISTÓRICO DEL REAL MADRID

Aunque el conjunto taronja consiguió ponerse a tiro en varias ocasiones de la mano de un Vives inspirado desde la zona exterior, en ningún momento consiguió voltear totalmente su situación. A la par, el Madrid siguió bailando al son de un Llull que batió el récord de asistencias en la Liga Endesa que estableció anteriormente su excompañero Sergio Rodríguez con 1.155.

Rudy, en la faceta anotadora, y Doncic, en la reboteadora, dieron alas a un conjunto que se permitió dar descansos breves a Llull después de obtener una renta superior a 20 puntos, fruto de un tercer tiempo avasallador en el que los visitantes sumaron 34 puntos en su casillero.

ÚLTIMOS COMPASES, SIN NADA EN JUEGO

Estos minutos noquearon a un Valencia que afrontó los últimos compases con opciones mínimas de sacar algo positivo. Ni siquiera un parcial de 9-0 al arranque del cuarto definitivo permitió creer en la remontada, por lo que el partido terminó muriendo con un 75-94 que escuece en la ciudad del Turia pese a ser uno de los primeros compromisos del curso.

De este modo, los blancos mantienen su pleno de victorias tras las dos primeras citas y dan además el salto al liderato momentáneo, con el resto de la jornada aún por disputarse. Por su parte, el Valencia Basket sufrió su primer contratiempo y reparte a partes iguales su número de triunfos y derrotas.

FICHA TÉCNICA:

VALENCIA BASKET: Sikma (12), Rafa Martínez (-), San Emeterio (5), Vives (9) y Bryant (2) -quinteto inicial-; Van Rossom (4), Jankovic (-), Dubljevic (11), Diot (6), Thomas (12), Sato (12) y Oriola (2)

REAL MADRID: Llull (18), Rudy Fernández (17), Maciulis (3), Randolph (9) y Ayón (12) -quinteto inicial-; Draper (1), Carroll (9), Nocioni (7), Reyes (4), Hunter (6), Taylor (6) y Doncic (8)

PARCIALES: 17-23, 19-19, 18-34, 21-18

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Araña y Fernández. Sin eliminados

SEDE: Fuente de San Luis