75-84. El Estudiantes cae ante el Unicaja

Estudiantes-Unicaja
Estudiantes-Unicaja |Telemadrid

El Unicaja consiguió una importante vitoria ante un estéril Estudiantes que en ningún momento tuvo recurso alguno que oponer a las bajas de los andaluces, al los que les bastó con la buena actuación de Fitch (26 puntos) y Peric (16) para ganar.

Peric sentó las bases del dominio inicial de Unicaja al anotar 9 de los 11 puntos de su equipo en los seis primeros minutos del partido. Después tomó el relevo Fitch con 10 puntos. Al final de los primeros diez minutos de juego, 18-23 y 19 puntos del dúo Peric-Fitch.

Asefa Estudiantes capeó el temporal como pudo con Germán Gabriel como el jugador más acertado y con claras sensaciones de que los colegiales ponían más ganas que otra cosa. Si además la defensa tampoco fue como para tirar cohetes, la consecuencia no pudo ser más que los locales pasaron por mil y un problemas.

Acciones aisladas de Rodrigo de la Fuente, en su debut en casa, o de Jaime Fernández, o de Gabriel, culminando un contraataque, mantuvieron a Estudiantes en el partido, ante un Unicaja con problemas por las lesiones.

A las ausencias de Tremmell Darden y Kristaps Valters en las filas de los andaluces se unió Fitch en el primer minuto del segundo periodo. Parecía algo grave, pero al final del cuarto pudo volver a salir.

Con todo, al descanso el Estudiantes se fue 'vivo', con solo tres puntos de desventaja, 38-41.

Tras el paso por vestuarios el juego se tornó más farragoso, más denso, más deslavazado. Unicaja siguió dominando el marcador por un escaso margen con las defensas adquiriendo más protagonismo.

Estudiantes se entregó a la veteranía a Carlos Jiménez, Germán Gabriel y Rodrigo de la Fuente ante la escasa aportación del resto de jugadores. Y el cuarto acabó con un empate a 15 puntos, para un 53-56 al término de los primeros treinta minutos de juego, que mantenía la posibilidad de victoria para ambos equipos.

Los colegiales, empero, siguieron sin chispa, sin acierto, sin intensidad, sin recursos y el marcador comenzó a favorecer con más fuerza al Unicaja, 56-65 a falta de seis minutos.

Los andaluces se adaptaron mejor a sus circunstancias y supieron gestionar sus carencias y los últimos minutos del partido, gracias a un Fitch espectacular y autor de 26 puntos. También ayudó, y mucho, que Asefa Estudiantes no encontró ningún recurso para intentar conseguir la victoria.

Estudiantes perdió y lo que es peor, transmitió muy malas sensaciones de cara al futuro.