75-81. Estudiantes paga cara su irregularidad ante el Olimpija Liubliana

Tercera derrota consecutiva de un intermitente conjunto madrileño

Estudiantes - Olimpia

deportes

| 01.11.2017 - 00:06 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Movistar Estudiantes desaprovechó una gran ocasión para sumar su tercer triunfo en la Liga de Campeones y, aunque logró reponerse a su irregular primera parte, acabó perdiendo ante un Olimpija Liubliana superior su primer partido como local en la competición continental (75-81).

El tropiezo ante un rocoso campeón esloveno que sumó su primera victoria en el torneo supone además la tercera derrota consecutiva de un intermitente conjunto madrileño que, tras ir 35 minutos por debajo en el marcador, logró darle la vuelta en la recta final pero fue incapaz de culminar la remontada.

FRÍO ARRANQUE

Un partido más, el frío arranque de los hombres de Salva Maldonado le obligó a ir a remolque durante muchos minutos. El acierto de salida del estadounidense Jordan Morgan dio las primeras ventajas a los visitantes, que dominaron todo el primer cuarto por su mayor orden ofensivo y claridad de ideas.

Enfrente, los colegiales exhibían un juego espeso en el que solo Caner-Medley aportaba en ataque. Sus puntos ajustaron el marcador (15-16) aunque un último tirón de los eslovenos -con un parcial de 0-6- le permitió llegar al final del primer acto con una cómoda ventaja (15-22, min 10).

A pesar de los continuos cambios en el Estudiantes en busca de soluciones, las tendencias de ambos equipos se mantuvieron en la reanudación, lo que sumado a la mala tarde de su mejor hombre, Sylven Landesberg, se tradujo en una máxima ventaja de doce puntos para el Olimpija en el ecuador del segundo cuarto (20-32).

ESFUERZO DEFENSIVO

A base de trabajo, el conjunto madrileño fue acercándose en el marcador gracias a su mayor esfuerzo defensivo. Aunque llegaron a situarse a tres puntos, se fueron al descanso perdiendo por 33-39 y lastrados por su poco acierto desde el perímetro (2/13).

Tras el paso por vestuarios, la contienda se apretó gracias a la sensible mejoría demostrada por los estudiantiles desde las primeras acciones del tercer cuarto.

La buena defensa y el criterio en ataque de Omar Cook y los puntos de Caner-Medley, unidos a un mayor esfuerzo defensivo, equilibraron un choque en el que las rentas de los eslovenos oscilaban entre uno y cuatro puntos hasta que los locales lograron empatar gracias a un triple de Alec Brown (57-57, min 29).

APRETADO FINAL

A los diez minutos finales se llegó con un marcador de 57-60 y todo por resolver. Los colegiales necesitaron cuatro minutos y medio y algunas buenas acciones del dominicano Dagoberto Peña para situarse, por primera vez en el partido, por delante (66-64, min 35).

Llegó entonces el intercambio de golpes y la alternancia en el marcador en unos intensos minutos finales en los que el campeón esloveno supo jugar mejor sus bazas para estrenar, tras tres derrotas consecutivas, su casillero de victorias ante un Estudiantes que se queda con dos triunfos en cuatro jornadas.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Estudiantes (15+18+24+18): Cook (10), Landersberg (4), Sola (-), Brown (10) y Caner-Medley (20) -cinco inicial-, Hakanson (-), Cvetkovic (-) Brizuela (9), Vicedo (5), Peña (9), Savane (6) y Arteaga (2)

Petrol Olimpija Liubliana (22+17+21+21): Span (13), Kastrati (3), Oliver (17), Lorbek (12) y Morgan (17) -quinteto titular-, Radulovic (-), Bubnic (-), Badzim (8), Zurcek (-) y Hrovat (11)

Árbitros: Saverio Lanzarini (ITA), Martins Kozlovskis (LAT) y Michal Proc (POL). Eliminaron por faltas al estudiantil Landesberg

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga de Campeones de baloncesto correspondiente al grupo C disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz