75-74. Llull doblega al Laboral Kutxa

El héroe: "Nunca me escondo, unas veces sale bien y otras cruz""

El balear metió 17 puntos, cinco de ellos en los últimos segundos

El Real Madrid deja al Caja Laboral sin Copa tras 17 años

El Barça se lleva ante Unicaja un extraordinario partido en la prórroga (114-110)

Bilbao Basket sigue de dulce y gana a Valencia BC en un gran partido (82-80)

deportes

| 12.01.2015 - Actualizado: 11:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un bravo Sergio Llull culminó la agónica remontada del Real Madrid ante un Laboral Kutxa que fue por delante casi todo el partido y que se dejó en la capital sus últimas opciones de jugar la Copa del Rey, mientras que los blancos ven ahora más cerca el ser cabezas de serie en el torneo del KO.

Los 17 puntos del balear, que también capturó dos rebotes y repartió cinco asistencias para una valoración total de 22, sirvieron a su equipo para darle la vuelta a un marcador que se decantó del bando local en los últimos segundos gracias a los cinco puntos consecutivos del internacional blanco que derribaron la resistencia del Baskonia.

LA LUCHA DE REYES

Seis puntos sin fallo y la dosis de lucha habitual del incombustible Felipe Reyes dieron a los de Pablo Laso las primeras ventajas de un partido en el que el Laboral Kutxa, consciente de que se jugaba gran parte de sus opciones para ir a la Copa, empezó con nervios y poco acierto en ataque.

Cinco puntos seguidos de Andrés Nocioni ante su exequipo situaron la renta en seis puntos, aunque un bajón en el juego ofensivo de los locales y un parcial de 0-8 con un triple de Bertans sobre la bocina pusieron a los de Ibon Navarro por delante al final del primer acto (17-18).

Los vitorianos aumentaron sensiblemente su producción ofensiva en el segundo gracias a su mayor acierto desde el perímetro y a los puntos de un Colton Iverson que anotaba con facilidad en las inmediaciones del aro, mientras que en su rival era un motivado Nocioni el máximo anotador hasta ese momento, con diez tantos.

+11 PARA LOS VISITANTES

Con el paso de los minutos, la brecha se hizo mayor. Fernando San Emeterio puso, con su tercer triple del cuarto, una máxima ventaja de once (30-41) mientras que, enfrente, el Madrid seguía atascado en ataque y espeso en su juego y llegó al descanso ocho puntos abajo (37-45).

Con solo tres canastas en cinco minutos, el Baskonia permitió que los blancos se fuesen acercando en el ecuador del tercer cuarto. Sergio Llull y Fabien Causeur tomaron protagonismo en el ataque y el Madrid llegó a estar a cuatro puntos (51-55, min 26).

Los de Pablo Laso querían y no podían, aunque a base de lucha lograron acercarse a tres puntos en el último minuto de un tercer cuarto que también acabó con ventaja visitante (57-63).

La tensión aumentaba a medida que se aproximaba el final por las necesidades de ambos equipos. El Madrid estuvo a tiro muchos minutos con desventajas de dos y tres puntos, pero fallaba cuando más cerca tenía a su presa.

Hasta que, tras muchos minutos por debajo, Sergio Llull empató a 72 puntos a 91 segundos del final. Los nervios afloraron en ambos bandos y, en el intercambio de errores finales, un 2+1 del jugador balear con 2.9 segundos por jugar dejó la victoria en casa y al Laboral Kutxa sin opciones de jugar la Copa.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid, 75 (17+20+20+18): Campazzo (2), Rivers (2), Rudy Fernández (7), Reyes (12), Ayón (5) -cinco inicial-, Noccioni (13), Rodríguez (5), Carroll (6), Llull (17), Bourousis (-) y Mejri (6)

Laboral Kutxa, 74 (18+27+18+11): James (1), Causeur (12), Shengelia (8), Begic (8), Bertans (10) -quinteto titular-, Adams (-), Iverson (10), Tillie (11), San Emeterio (12) y Hansbrough (2)

Árbitros: Arteaga, Araña y Aliaga . Eliminaron por 5 faltas a Bourousis (min 31)

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (BarclayCard Center) ante 10.155 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París y, en el descanso, se homenajeó al equipo júnior del Madrid que hace unos días se proclamó campeón del Torneo Internacional de L'Hospitalet