75-73. El Real Madrid pierde en el último segundo ante el Efes

Llull: "Primera derrota de la temporada en el último segundo, toca seguir trabajando para corregir errores"

78-69. El Barcelona derrota en casa al Panathinaikos

deportes

| 14.11.2014 - 22:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid perdió su condición de invicto en la Euroliga tras caer en Estambul frente al Anadolu Efes (75-73), en un partido igualadísimo que decidió el escolta Matt Janning gracias a un palmeo en la última jugada del duelo para concretar el triunfo turco sobre la bocina.

Tras esta ajustadísima derrota, el club madrileño empata precisamente con el Anadolu Efes por la primera plaza del grupo A, con un balance de cuatro triunfos y una sola derrota tras haber disputado cinco jornadas en la máxima competición europea.

LLULL, 20 PUNTOS

El dramático desenlace puso de manifiesto un guión que ya presumía el entrenador madridista, Pablo Laso, en las horas previas al duelo. Pero la envergadura del envite pareció sorprender en el igualadísimo primer cuarto al conjunto español, en el que sólo anotaban Sergio Llull, Nocioni y Bourousis. Era un día para que Gustavo Ayón diese un golpe sobre la mesa, pero el ala-pívot mexicano no empezó ni muchos menos inspirado en el juego interior.

A menos de seis minutos para terminar el segundo cuarto, un parcial de 11-1 estiró la ventaja de los turcos. El Real Madrid estaba bastante espeso cuando, por fin, aparecieron Jaycee Carroll y Felipe Reyes para evitar que el Efes se escapase del todo. El entrenador local Dusan Ivkovic recurría a los tiempos muerto para evitar que los blancos reaccionasen, pero su estrategia no funcionó y el Real Madrid cogió tono ofensivo gracias a Llull.

Dos triples seguidos de Cedi Osman certificaron un arreón de los turcos para irse al descanso con ventaja en el electrónico del Abdi Ipekci Arena. Tras la reanudación, el equipo madridista defendía bastante mal y además no daba con la tecla oportuna en ataque. De hecho, el Anadolu Efes se puso arriba 50-40 aprovechando la escasa firmeza defensiva de sus rivales.

EL 'CHACHO' ASUME RESPONSABILIDAD

Pintaban bastos para los pupilos de Pablo Laso hasta que Sergio Rodríguez asomó por el pabellón turco, asumiendo responsabilidades y propiciando un par de buenas acciones para que el Real Madrid renaciera a tiempo. Por si fuera poco, dos triples de Llull culminaban un 2-12 de parcial para empatar el luminoso (52-52) a 2:28 del final del tercer periodo.

Con las espadas en todo lo alto, como reza el tópico, entraron ambos clubes en el último cuarto. El desarrollo del mismo se caracterizó por su constante equilibrio, tanto en aciertos ofensivos como en despistes en defensa. Intercambiando similares dinámicas de anotación llegaron a los instantes decisivos.

Con empate a 73 puntos, y con menos de un minuto por jugarse para la conclusión, el hoy inoperante Ayón dobló un mal pase para regalar la última posesión al Efes. Carroll cometió falta personal, a instancias de las órdenes recibidas desde su banquillo, y el equipo turco se jugó la bala del triunfo desde la banda.

La pelota llegó a las manos de Milko Bjelica, que erró la bandeja pero vio como a su espalda se alzaba la figura de su compañero Matt Janning, quien palmeó el balón para dejar la victoria en casa del Anadolu Efes.

FICHA TÉCNICA:

ANADOLU EFES: Draper (4), Janning (5), Perperoglou (11), Lasme (12) y Saric (13) -cinco inicial-; Osman (16), Balbay (2), Bjelica (11), Korkmaz (1) y Kosut (-)

REAL MADRID: Rivers (2), Llull (20), Maciulis (0), Nocioni (11) y Bourousis (17) -cinco inicial-; Carroll (7), Ayón (-), Reyes (5), S. Rodríguez (10), Mejri (-) y Slaughter (1)

PARCIALES: 18-18, 21-18, 21-21 y 15-16

ÁRBITROS: Ryzhyk (UKR), Koromilas (GRE) y Paternico (ITA). Sin eliminados

--PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena. 8.627 espectadores.