75-68. Rivas da la sorpresa y se impone al Galatasaray

  • Las chicas de Amaya Valdemoro empiezan con buen pie
Jugadoras del Rivas Ecópolis
Jugadoras del Rivas Ecópolis |Telemadrid

El Rivas Ecópolis logró una meritoria victoria hoy en el primer encuentro del Grupo A de la Final a Ocho de la Euroliga ante el Galatasaray, uno de los favoritos para alzarse con el título, gracias a la destacada actuación de Elisa Aguilar y Tashja Jones.

El encuentro comenzó con numerosas imprecisiones por ambos equipos y una mejor puesta en escena de las españolas, que adquirieron una distancia de 4 puntos en los primeros compases (10-6, minuto 6).

El conjunto turco conseguiría entonarse y, con un parcial de 6-0 sellado con la primera canasta en juego de la estadounidense Diana Taurasi, volvería a retomar la iniciativa en el marcador.

El acierto exterior de Taurasi y la solidez interior de Tina Charles eran suficiente sosten para el Galatasaray, que fue administrando pequeñas ventajas durante los dos primeros cuartos, si bien nunca llegó a desplegar todo su potencial atacante, gracias al excelente trabajo defensivo del conjunto de Miguel Martínez, que contó además con una inspirada Asjha Jones.

La segunda personal de Taurasi, cometida en ataque sobre Amaya Valdemoro, cortó la progresión de las turcas que llegaron al descanso 3 puntos arriba (33-36).

La veterana Elisa Aguilar tomaría las riendas del Rivas en la reanudación, aportando dirección y anotación. Dos triples suyos permitirían a las madrileñas volver a dominar el encuentro, con distancias de hasta 5 puntos (49-44), momento en el que una ajustada defensa zonal del equipo de Estambul facilitó un parcial de 0-8, aunque un triple sobre la bocina de Essence Carsson dejaba las cosas igualadas antes del inicio del último asalto (52-52).

El último cuarto fue totalmente dominado por el conjunto español, muy acertado en ataque y que se aprovechó de los malos porcentajes exteriores de sus rivales.

Una acción de dos más uno de Ashja Jones sentenciaba el encuentro a dos minutos para el final (71-61), lo que permite al Rivas seguir teniendo sus posibilidades intactas de cara a la disputa del título.

FICHA TÉCNICA

75.Rivas Ecópolis (12+21+19+23): Nichols (9), Carsson (10), Aguilar (16), Jones (19), Cruz (4) - quinteto inicial- Gimeno (7), García (-), Krivacevic (4), Pirsic (6) y Valdemoro.

68.Galatasaray (17+19+16+16): Prints (10), Caglar (3), Taurasi (21) Penicheiro (-), Charles (21) -quinteto inicial- Sulciute (6), Alben (2), Matic (-) e Ivegin (5).

Árbitros: Ademir Zurapovic (BIH), Benjamin Barth (GER) y Ognjen Jokic (MNE). Eliminada por faltas: Taurasi.

Incidencias: primer partido de la semifinal del grupo B de la Euroliga, disputado en el pabellón Ipekçi Spor Salonu de Estambul