75-63. El Fuenlabrada no puede con el Rio Monbus

  • Jeleel Akindele, 17 puntos y 6 rebotes, destacado en los fuenlabreños
Fuenlabrada ante Rio Monbus
Fuenlabrada ante Rio Monbus |Telemadrid

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha conseguido su cuarta victoria de la temporada ante el Montakit Fuenlabrada en el Fontes do Sar (75-63) tras una gran segunda mitad que contrastó con el dominio visitante de la primera.

Pavel Pumprla dio las primeras ventajas al equipo de casa tras una canasta y un triple que animaban una cancha triste hasta el momento tras una tarde desapacible con lluvia, viento, rayos y truenos.

RESPUESTA 'NARANJA'

La respuesta de los hombres de Luis Casimiro no se hizo esperar, com Jeleel Akindele como referencia y un parcial de 0-8 que sirvió para empezar a poner nervioso al público gallego (5-8, min. 4).

Pepe Pozas cambió la dinámica del partido desde la dirección del equipo y un triple de Keaton Nankivil seguido de un dos más uno de Daniel Miller sirvieron para que los locales llegasen por delante al final del primer cuarto (17-16).

Un lanzamiento desde el perímetro de Daniel Clark devolvió la ventaja al conjunto fuenlabreño, que se mostró sólido durante varios minutos aunque la entrada en juego de Adam Waczynski devolvió las tablas (26-26, minuto 17).

Dos fallos desde el tiro libre de Nankivil unidos a un triple de Jimmy Baron y a dos lanzamientos desde la línea de 4,6 metros de Andy Panko con tiempo cero sirvieron para que el inicio de la segunda parte llegase con ventaja para los visitantes (29-35).

La reanudación empezó igual que el segundo periodo, con una canasta de tres puntos de Clark que, en esta ocasión, provocó el miedo en el Fontes do Sar mientras la ventaja se acercaba de forma peligrosa a los diez puntos (29-38, min. 21). Dos buenas acciones de Maxi Kleber y Pumprla, que ejerció de líder hasta el final, obligaron a Casimiro a parar la cita con un tiempo muerto.

En la siguiente acción el alero checo estuvo muy atento a las líneas de pase para robar y terminar el contraataque con mate que colocaba la distancia en tres (39-42, minuto 26) y encendía al público.

A una tímida reacción del Montakit Fuenlabrada siguieron buenos ataques del Rio Natura Monbus que, desde el tiro libre, logró empatar primero y colocarse por delante mientras realizaba un buen trabajo defensivo justo antes de llegar al cuarto periodo (51-46).

Tres triples, dos de Waczynski y uno de Haris Giannopoulos, parecían definitivos (60-49, min. 33) aunque un dos más uno de Akindele seguido de dos canastas suyas desde dentro de la zona forzaron a Moncho Fernández a detener el encuentro (60-56, min. 35).

La diferencia era mucho más corta que lo que se veía en el campo y Pumprla tiró del Obradoiro hasta acabar de romper el partido que, al final, tuvo una ventaja mayor de la merecida, aunque con un justo vencedor por su gran segunda mitad (75-63).

FICHA TÉCNICA:

Rio Natura Monbus Obradoiro (17+12+22+24): Rafa Freire Luz (4), Pavel Pumprla (17), Alberto Corbacho (-), Maxi Kleber (14), Juanjo Triguero (4) -cinco inicial-, Daniel Miller (9), Adam Waczynski (15), Fran Cárdenas (-), Haris Giannopoulos (3), Pepe Pozas (2), Jesús Chagoyen (-) y Keaton Nankivil (7).

Montakit Fuenlabrada (16+19+11+17): Alberto Díaz (6), Jimmy Baron (11), Andy Panko (10), Daniel Clark (9), Jeleel Akindele (17) -cinco inicial-, Javier Vega (2), Boubacar Moungoro (-), Moussa Diagne (1), Rolands Smits (-), Manolis Papamakarios (-) y Andrés Miso (7).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García Ortiz y Rafael Serrano. Eliminaron al local Rafa Luz por acumulación de cinco faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 5148 espectadores.