74-87. El Real Madrid se lleva el derbi frente a un combativo Estudiantes

deportes

| 10.12.2012 - 17:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid prolongó este lunes su racha a once partidos seguidos sin conocer la derrota en la Liga Endesa y reforzó su primer puesto a costa de un combativo Asefa Estudiantes, que no se rindió nunca.

El encuentro estuvo más igualado de lo que señala el marcador final (74-87) y fue extraordinario en su primera parte (52-58), con mucha calidad, emoción y polémicas decisiones arbitrales entre los dos mejores ataques del campeonato.

La mayor profundidad de la plantilla del Madrid fue decisiva a la hora de decantar el choque en la segunda parte, en la que también la defensa visitante fue la clave, con 15 puntos de Llull, 14 de Mirotic y 17 de Rudy, que finalmente se recuperó de sus dolores de espalda.

Germán fue el mejor del duelo con 24 puntos y 25 de nota general y Llull en las filas blancas con 15 y 22 de valoración.

El encuentro comenzó con el dominio visitante (2-8) gracias a dos triples de Llull, pero enseguida los locales, con English superando a Rudy y Gabriel a Mirotic, propinaron a sus rivales un parcial de 13-0: 16-8 en el minuto seis.

Con la entrada de Fernández, Nogueira y Kuric, el Estudiantes no pudo mantener el nivel de sus titulares y entre Reyes, sobre todo, Begic, Sergio Rodríguez y Llull retomaron la iniciativa para los de Pablo Laso.

El Real Madrid cimentó su segundo estirón dentro de la zona con Reyes y Begic machacando a los interiores colegiales. El pívot internacional tuvo una tangana con Kirksay y los árbitros le señalaron una técnica cuando todo parecía a favor de los madridistas con 23-31 en el marcador a siete minutos y medido para el descanso.

La primera técnica a Laso y la segunda, la cuarta en total, a Reyes, rompió el ritmo de los visitantes y English volvió a meter al Asefa en el encuentro con siete puntos seguidos sin fallo para empatar a 32, y un triple de Clark puso a los locales al frente (35-34) en el 24.

El partido era una locura. El Madrid replicó con un parcial de 13-1 (35-47) y Gabriel tomó el relevo de English para asombrar al Palacio con 13 puntos casi seguidos, 20 en 20 minutos y llegar al descanso con todo abierto (52-58).

La entrada de Draper mejoró a los blancos, Mirotic empezó a funcionar con cinco puntos seguidos y los de Laso pusieron 14 de ventaja (56-70) con un triple de Llull en el minuto 25 y con la defensa del campeón de la Copa dejando a cero a sus rivales en los primeros cinco minutos del tercer cuarto.

Parecía el principio del fin para los colegiales. Pero Fue Kuric, entonces sin English y Germán, el que lideró a los azules con dos triples para llegar con todo por decidir (64-72) al último periodo.

Otra "pájara" del Asefa, de nuevo cuatro minutos sin anotar, dio medio encuentro al Real Madrid (64-74) en la reanudación. Mirotic, Rodríguez, Rudy y Llull, la defensa visitante, que dejó al Asefa en 22 puntos en el segundo tiempo, y la falta de fuelle ya de las estrellas locales, English, Granger y Gabriel, decantaron el partido poco a poco

- Ficha técnica.

.74. Asefa Estudiantes (21+31+12+10): Granger (9), English (16), Kirksay (6), Gabriel (24), Barnes (0) -quinteto inicial- Jaime Fernández (2), Clark (5), Nogueira (7), Kuric (5) y Fisher (0).

.87. Real Madrid (23+35+14+15): Llull (15), Rudy (17), Suárez (1), Mirotic (14), Hettsheimeir (0) -quinteto inicial- Sergio Rodríguez (9), Begic (9), Reyes (8), Pocius (0), Carrolll (6), Slaughter (4) y Draper (4).

Árbitros: Conde, Jiménez y Fernández. Eliminado: Granger (min.40).

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid ante 12.123 espectadores. EFE