74-76. Mirotic da la victoria al Madrid en el último segundo ante el Gran Canaria | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

74-76. Mirotic da la victoria al Madrid en el último segundo ante el Gran Canaria

78-65. Estudiantes cae ante el Barcelona

Manresa consuma el descenso

deportes

| 21.04.2013 - Actualizado: 23:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid consiguió una agónica victoria (74-76) ante el Herbalife Gran Canaria en el Centro Insular de los Deportes, en un duelo de la trigésima jornada de competición de la Liga Endesa que resolvió Nikola Mirotic con una canasta en el último segundo del partido.

Con la moral por las nubes tras su brillante clasificación para la 'Final Four' de la Euroliga, el conjunto de Pablo Laso dominó el encuentro desde el principio pero el Herbalife Gran Canaria, uno de los mejores locales de la Liga Endesa, logró remontar en el último cuarto y provocó un final de infarto.

Nikola Mirotic (19 puntos), anotó dos tiros libres antes de resolver el partido con un rebote de ataque y posterior canasta en el último segundo, ante un Herbalife atónito. Antes, Alvarado llevó al Centro Insular al éxtasis sembrando el miedo en el cuerpo del coloso (72-72, a falta de quince segundos.

VICTORIA DEL BARCELONA ANTE EL ESTUDIANTES

El partido que cerró la jornada enfrentó al FC. Barcelona Regal con el Asefa Estudiantes y se saldó con la victoria de los azulgrana por (78-65). En los dos primeros periodos el equipo madrileño empezó muy bien y puso en aprietos al Barça. En el primero con una buena defensa, redujeron la anotación local a sólo nueve puntos.

Pero tras el descanso y con la afición a su favor, los pupilos de Xavi Pascual le dieron la vuelta a la tortilla. Primero con un tercer cuarto casi perfecto en el que le endosaron un parcial de 30-18 a sus rivales. Más tarde, en la recta final del último tiempo encadenaron tres triples consecutivos para terminar de destrozar las opciones del Estudiantes.

Al final lograron una victoria importante para seguir enganchados a las primeras plazas y para cargarse de moral de cara a los dos próximos partidos a vida o muerte que tendrá que afrontar. El primero ante el Panathinaikos para poder jugar la 'Final Four' y el 'clásico' que les enfrentará al líder, el Real Madrid, en la próxima jornada.

EL MANRESA BAJA DE CATEGORÍA

El Manresa ha descendido matemáticamente de categoría después de caer derrotado (81-70) ante el Caja Laboral, que se repuso bien de su eliminación de la Euroliga ante el CSKA Moscú certificando el descenso del Bruixa D'Or al que vencieron 81-70. Los hombres de Zan Tabak dominaron el partido en todo momento, salvo en un segundo cuarto muy apretado que acabó con empate a 11.

La buena anotación de Causeur, que logró 21 puntos, permitió a su equipo ganar el encuentro y obligar al Real Madrid, que también venció en su encuentro ante el Herbalife Gran Canaria, a ganar la próxima semana si quiere asegurar su liderato de la temporada regular. El Bruixa D'Or tendrá cuatro encuentros para despedirse de su afición que la próxima temporada lo verá en la Adecco Oro.