74-67. El Real Madrid gana al Barcelona y jugará la final con el Olympiacos

  • Reyes lleva al Madrid a luchar por su novena Copa de Europa
  • Felipe Reyes (17 puntos), Sergio Rodríguez (12 puntos y 9 asistencias) y Llull (13 puntos)
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto |Telemadrid

El Real Madrid disputará este domingo ante el Olympiacos griego la final de la Euroliga después de superar en la segunda semifinal de la 'Final Four' al Barcelona (67-74).

Un partido marcado por el impacto de Sergio Rodríguez (12 puntos y 9 asistencias) en la primera mitad y de Felipe Reyes (17 puntos) en la segunda, sobreponiéndose al soberbio partido de Ante Tomic (18 puntos y 12 rebotes) en el cuadro blaugrana.

LA MAGIA DEL CHACHO

El conjunto dirigido por Pablo Laso logró rehacerse a un mal inicio de la mano de la magia del 'Chacho' y resolvió el 'thriller' final con el tesón de su capitán, ante un Barça que no encontró a Juan Carlos Navarro en los minutos finales.

Dos partes diferenciadas tuvo el encuentro con diferentes protagonistas. En la primera hubo dos guiones, uno sin Sergio Rodríguez (18-11 para el cuadro de Xavi Pascual) y otro con él (15-28 para los blancos).

En la segunda mitad (33-39 al descanso) volvió a notar el Real Madrid la ausencia de su director, de la identidad de su estilo.

El Barça encontró apoyo para Tomic en Joe Ingles y sobre todo en Marcelinho Huertas (19 puntos), protagonista en el tercer período e inicio del último, momento en el que los blaugranas soñaban con la final (61-52, min.33). Pero entonces, de nuevo, la segunda unidad blanca cambió el partido.

SERGIO Y FELIPE, PAREJA PERFECTA

Sergio Rodríguez asumió de nuevo el mando y formó con Felipe Reyes una sociedad perfecta. El talento del base y la eficiencia del capitán agotaron al Barça, incapaz de encontrar a un Navarro sobremarcado y añorando una versión óptima de Lorbek.

El rebote defensivo que había mantenido al Barça en el duelo desapareció en los minutos finales y con él sus esperanzas de limitar la ofensiva madridista.

Dieciocho años después el Real Madrid volverá a disputar la final de la máxima competición continental. Entonces, en 1995 (en Zaragoza) también el Olympiacos se interponía entre la gloria y la amargura del segundo.

El próximo domingo los blancos no tendrán al lituano Arvydas Sabonis, 'MVP' de aquella final, pero sí un estilo reconocible y una rotación capaz de reinar en el 'Viejo Continente'.

FICHA TÉCNICA:

BARCELONA REGAL: Huertas (19), Navarro (9), Ingles (5), Lorbek (6), Tomic (18) -cinco inicial- Sada (-), Jasikevicius (6), Abrines (-), Rabaseda (-), Wallace (2), Todorovic (2) y Jawai (-)

REAL MADRID: Llull (13), Fernández (8), Suárez (6), Mirotic (6), Begic (4) -cinco inicial- Rodríguez (12), Draper (-), Carroll (2), Slaughter (6) y Reyes (17)

PARCIALES: 18-11, 15-28, 18-9, 16-26

ÁRBITROS: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SRB) y Elias Koromilas (GRE). Sin eliminados

PABELLÓN: O2 Arena (Londres) 13.193 espectadores