74-50. España arrolla a Japón en el Mundial Femenino

Sancho Lyttle, con 19 puntos y 12 rebotes, destacada

Marta Xargay: "Ellas no se han sentido cómodas y nuestro tercer cuarto ha sido muy bueno"

Anna Cruz (12 ptos, 3 rebotes y 2 asistencias) "Queríamos ganar de lo máximo posible"

Lucas Mondelo “Hemos ajustado el partido perfectamente”

Sancho Lyttle

deportes

| 27.09.2014 - 17:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española femenina de baloncesto, que aspira a conseguir su segunda medalla mundialista, se ha estrenado este sábado en Ankara en su primer encuentro del Mundial de Turquía con una contundente victoria ante Japón (50-74) en un duelo en el que la pívot Sancho Lyttle fue la máxima anotadora con 19 puntos, además de 12 rebotes, que le hicieron acabar el duelo con un 32 de valoración.

El combinado nacional femenino arrancó su andadura en el 'grupo de la muerte' del Mundial de la mejor forma posible. La selección española llegaba al choque como favorita y cumplió con nota las expectativas desde el primer momento, haciendo gala de un ataque efectivo, con Laura Nicholls y Alba Torrens entonadas. Las niponas, desacertadas en el tiro, optaron entonces por emplearse en defensa, un hecho que aún así no hizo frenar a las españolas al final del primer cuarto (13-21).

La tónica se mantuvo en el segundo parcial, donde las de Lucas Mondelo siguieron incrementando su renta, hasta llegar al descanso con una ventaja de 14 puntos (28-42).

Tras el descanso, España siguió siendo una apisonadora y con 7 puntos de Lyttle -con 19 puntos al final del partido- atesoró una renta de 20 puntos. Además, dos triples de Xargay sellaron prácticamente el partido. El ritmo físico impuesto por las de Mondelo impuso una inalcanzable brecha en el luminoso al término del tercer cuarto (22-66).

En el periodo final, las españolas apretaron en defensa y no rebajaron un ápice su hambre anotadora, destacando las actuaciones de Alba Torrens (14 puntos), Lyttle y Anna Cruz (12 puntos).

El domingo, las de Lucas Mondelo se enfrentarán a uno de los 'huesos' de la primera fase, Brasil, en un Grupo A donde España está encuadrada también junto a la República Checa.

FICHA TÉCNICA:

JAPÓN: Takada (6), Mamiya (6), Miyamoto (2), Tokashiki (19) y Oga (4) -cinco inicial-; Oba (2), Kudeken (5), Kurihara (4), Nagaoka y O (2).

ESPAÑA: Nicholls (6), Torrens (14), Palau (4), Xargay (11) y Lyttle (19) -cinco inicial-; Romero, Domínguez, Rodríguez (4), Martínez, Gil (4), Pascua (-) y Cruz (12).

PARCIALES: 13-21, 15-21, 4-24, 18-8.

ÁRBITROS: Jakub Zamojski (POL), Toni Caldwell (AUS) y Jasmina Juras (SRB). Eliminaron a Laura Gil por cinco personales (min.36).

PABELLÓN: Ankara Arena.