73-99. España supera a Islandia y endereza el camino a cuartos

Mirotic (22 puntos y 5 rebotes) y Pau Gasol (21 puntos y 7 rebotes)

Sergio Rodríguez: "Ante Alemania es una auténtica final"

72-91. Serbia arrolla a Turquía

89-82. Un triple de Belinelli decidió el partido en favor de Italia ante Alemania

La ACB alcanza un preacuerdo con el Ourense para su inscripción en la Liga Endesa 2016/17

deportes

| 09.09.2015 - 22:41 h
REDACCIÓN

La selección española de baloncesto enderezó su camino hacia los octavos de final del Eurobasket 2015 después de imponerse (73-99) a Islandia en la cuarta jornada del Grupo B, segundo triunfo de España en la cita continental con el que los de Sergio Scariolo buscarán confirmar el pase ante Alemania.

España se desquitó de la derrota ante Italia aunque no con la autoridad que se esperaba. España comenzó con ritmo pobre y floja en defensa, lo cual dio alas a una selección islandesa que puso ya contra las cuerdas a Italia y Alemania. Obligados a ganar, el equipo español terminó con la incertidumbre en la segunda mitad rompiendo el encuentro a su favor y superando esta primera final adelantada.

MIROTIC-GASOL, LETALES

Liderados de nuevo por la autoridad y acierto de Pau Gasol (21 puntos) y Nikola Mirotic (22), España doblegó a una valiente Islandia que eso sí quedó de manera testimonial en el parqué los últimos 15 minutos. Ahora, los de Scariolo afrontarán este jueves la última y decisiva jornada del Grupo B ante una Alemania anfitriona y contra las cuerdas, con la necesidad de victoria y otras tantas de Turquía y Serbia para lograr una segunda plaza que pueda guardar un rival más asequible en los primeros cruces.

Sin embargo, España sigue demostrando tener mucho trabajo por delante y lo primero será verse en octavos. Derrota ante Serbia, victoria ante Turquía, derrota ante Italia y ahora victoria ante Islandia, los de Scariolo no las tienen todas consigo. De hecho, el escozor de los 105 puntos encajados ante los italianos y la incómoda situación en el torneo complicó la puesta en escena de los de Scariolo en esta cuarta jornada.

FICHA TÉCNICA:

ISLANDIA: Vilhjalmsson (2), Ermolinskij (12), Stefansson (17), Palsson (14) y Baeringsson (8); -quinteto inicial-; Hermannsson (4), Steinarsson (4), Sigurdason (5), Gunnarsson (7), Kárason (-) y Nathanaelsson (-)

ESPAÑA: Llull (8), Ribas (6), San Emeterio (7), Mirotic (22) y Pau Gasol (21); -quinteto inicial- ; Sergio Rodríguez (13), Rudy (-), Vives (-), Claver (11), Aguilar (-), Reyes (11) y Hernangómez (-)

PARCIALES: 16-20, 20-21, 19-33 y 18-25

ÁRBITROS: Saso Petek (SLO), Robert Vyklicky (CZE) y Igor Mitrovski (MKD). Sin eliminados

PABELLÓN: 02 World de Berlín

LAS POSIBILIDADES DE ESPAÑA PARA CLASIFICARSE

Será 2º si... Gana a Alemania, Turquía bate a Islandia y Serbia a Italia

Será 3º si... Gana a Alemania y Turquía pierde con Islandia. También si gana a Alemania e Italia derrota a Serbia, independientemente de lo que haga Turquía. Igualmente, será tercero si pierde contra Alemania por 15 puntos o menos y Turquía cae con Islandia.

Será 4º si... Pierde con Alemania por entre 16 y 49 puntos (ambos inclusive) y Turquía pierde con Islandia

Quedará eliminado si... Pierde con Alemania y Turquía gana a Islandia. También si, perdiendo Turquía, España cede ante Alemania por 50 o más puntos.

Sin embargo, el problema vendrá luego, ya que esa segunda plaza le enfrentará en cuartos con el primero del Grupo C, que ya es seguro Grecia. Y en semis, probablemente Francia.

10 EQUIPOS CLASIFICADOS PARA OCTAVOS DE FINAL:

Francia, Serbia, Italia, Grecia, Croacia, Lituania, Israelm Finlandia, Polonia y República Checa están clasificados para octavos de final del Eurobasket.

Las selecciones de Francia, Serbia y Grecia lideran respectivamente los grupos A, B y C del Eurobasket 2015, con pleno de triunfos tras cuatro jornadas y gracias este miércoles a la victoria francesa ante Rusia (67-74), a la balcánica sobre Turquía (72-91) y a la helénica frente a Eslovenia (83-72).