70-80. España pierde ante Serbia en el debú del Eurobasket

Scariolo: "En 2009 también perdimos contra Serbia y fuimos campeones"

Rudy Fernández: "El partido se nos ha ido por detalles"

Llull: "Cuando vas ganando de 10 ante Serbia no te puedes relajar"

Felipe Reyes: "Llegamos un poco justos al último minuto"

Francia, Alemania, Croacia y Lituania vencen en su estreno

deportes

| 05.09.2015 - 20:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La selección española de baloncesto comenzó del peor modo posible su andadura en el Eurobasket 2015 después de encajar su primera derrota ante Serbia por 70-80, en un partido donde, pese a que tuvo opciones hasta el final del encuentro, no ofreció una imagen sólida, principalmente en ataque, y se topó además con el talento de Nemanja Bjelica, verdugo decisivo.

El acierto exterior, aspecto que más preocupaba, no apareció en el debut en Berlín. España se quedó en el 35 por ciento de acierto en lanzamiento, con un esclarecedor 3/19 en el triple, todos ellos de Pau Ribas, y además fue arrollado en el rebote por los de Aleksandar Djordjevic (32-44). Aún así, supo reponerse a un mal inicio y a un pésimo tercer cuarto, periodo que supuso el despertar de Bjelica en el bando balcánico.

BJeLICA AMARGA A ESPAÑA

El ex ala-pívot del Baskonia terminó con 24 puntos y 10 rebotes, pero anotó de forma letal cuando a su equipo más le hacía falta, cuando los de Sergio Scariolo, con la mejor versión de Pau Gasol, se acercaban a firmar una más que meritoria remontada. El pívot de Chicago Bulls no estuvo bien, enredado en la defensa serbia, pero tiró de galones en el cuarto final para mantener las opciones y finalizar con 16 puntos, y aunque en defensa se notó su presencia, tampoco pudo echar una mano en la faceta rebotadura.

Pero ningún jugador estuvo a su nivel. Los dos Sergios (Rodríguez y Llull) no se parecieron en nada a los de la exitosa temporada del Real Madrid superados por Milos Teodosic, Rudy Fernández no dio continuidad a su buen comienzo y Nikola Mirotic sólo dejó algún destello de su calidad al inicio del cuarto periodo, pese a su buen trabajo reboteador (10). En el lado positivo, el debutante Pau Ribas y la garra de Felipe Reyes, argumentos insuficientes ante un rival con tanto talento y que halló el camino al aro antes. Como dato, entre Llull y Mirotic lanzaron 20 veces (10 cada uno), con solo cuatro canastas.

España se enfrentará este domingo a Turquía (21.00) en su segundo encuentro.

FICHA TÉCNICA;

ESPAÑA: Sergio Rodríguez (2), Llull (6), Rudy Fernández (10), Mirotic (10) y Gasol (16) -cinco inicial- Ribas (11), Reyes (13), Hernángomez (2), San Emeterio (-), Claver (-) y Vives

SERBIA: Teodosic (12), Markovic (5), Kalinic (4), N.Bjelica (24) y Kuzmic (-) -cinco inicial- Radulica (4), Bognadovic (8), Erceg (7), Nedovic (14), Simonovic(-), Milosavljevic (2)

PARCIALES: 21-11, 15-23, 16-28 y 18-18

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Zashchuk (UCR) y Vyklicky (RCH). Sin eliminados

PABELLÓN: O2 World de Berlín. 9.750 espectadores