70-60. Estudiantes se presenta ante su afición derrotando al Khimki

Jackson (15), Vicedo (15) y Traoré (12), destacados

deportes

| 20.09.2016 - 09:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Movistar Estudiantes derrotó al Khimki ruso por 70-60 en su partido de presentación ante su afición en el Polideportivo Magariños, con el francés Edwin Jackson y el canterano Edgar Vicedo como destacados, con 15 puntos cada uno, y el concurso de la mayoría de los nuevos fichajes del conjunto colegial.

La puesta de largo del conjunto colegial ante sus abonados -unos 600 que llenaron el graderío del Magariños- ofreció algunas intuiciones sobre lo que pretende ser este año el conjunto colegial, con un mayor esfuerzo defensivo y Jackson como líder anotador del equipo, secundado esta noche por un excelente Vicedo.

VICEDO, DESTACADO

El nuevo 'Estu' de Salva Maldonado se presentó ante su afición poniendo sobre el parqué desde el inicio a sus nuevos jugadores: el base estadounidense de pasaporte finlandés Jamar Wilson mostró actividad en el robo, el pívot francés Ali Traoré, voluntad aunque algo de precipitación (pese a lo cual anotó 12 puntos) y hubo buenos detalles del estadounidense Dylan Page y el base Omar Wilson.

Ante ellos, un Khimki que inició su gira de rodaje por España y no quiso desaprovechar el ensayo, igualado al cierre del primer periodo (15-15) pero desequilibrado en el segundo por los colegiales, de la mano de Goran Suton y el canterano Edgar Vicedo, que iniciaron un parcial 12-2 (27-17, min. 15) para establecer la diferencia con la que se llegaría al descanso (38-28).

Mientras el conjunto ruso confiaba todas sus cartas a su potente juego interior, con el estadounidense Perry Jones y, sobre todo, con el ruso Dmitry Sokolov; el Estudiantes comenzaba a encontrar a Jackson, desde fuera y emergía Goran Suton en la defensa que esperan en el Magariños sea su arma esta campaña (48-38, min. 25).

Los locales afrontaban en último parcial con la ventaja solidificada (54-42), aunque el conjunto de Ivanovic se acercó con la mano del base estadounidense Earl Rowland, que acercó a los suyos dirigiendo y anotando (58-53, min. 35).

La remontada se quedó en intento con las canastas de Traoré -nuevo ídolo local para la 'Demencia' por su entrega-, Jaime Fernández y un triple de Jackson que sentenció el encuentro a falta de los dos últimos minutos del encuentro.

El conjunto colegial añade esta victoria a la del CAI Zaragoza (su balance de pretemporada es 2-2, ya que perdieron ante el Herbalife Gran Canaria y el Valenci Basket) y todavía tendrá dos amistosos más contra el Iberostar Tenerife, el miércoles 21, y el Valencia Basket, el domingo 25, antes del estreno liguero contra el Betis Energía Plus, el 1 de octubre en el Barclaycard Center.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Estudiantes (15+23+16+16): Wilson (2), Jackson (15), Vicedo (15), Page (4), Traoré (12) -equipo inicial-, Suton (7), Grimau (3), Fernández (6), Cook (4) y Brizuela (2)

Khimki (15+13+14+18): Carter (13), Zaytsev (6), Likhodei (4), Sokolov (11), Jones (6) -equipo inicial- Rowland (14), Boungou-Colo, Todorovic (2), Monya (2) e Ilnitskiy (2)

Árbitros: Conde, Serrano y Zamorano. Sin eliminados

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Polideportivo Antonio Magariños, ante unos 600 espectadores