70-50. España logra el billete para Río tras ganar a Corea

Torrens (16 puntos y 4 rebotes) y Sancho Little (20 puntos y 13 rebotes) sellan el pasaporte olímpico

Mondelo: "Si alguien se merece los Juegos son estas jugadoras"

Laia Palau y Lucila alcanzarán en Rí sus terceros Juegos Olímpicos

Sergio Scariolo: "Enhorabuena, hasta pronto en Rio"

Selección española femenina

deportes

| 17.06.2016 - 13:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española femenina de baloncesto ha logrado la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras derrotar (70-50) a Corea del Sur en los cuartos de final del Preolímpico de Nantes (Francia) en un encuentro en el que volvieron a destacar Alba Torrens y Sancho Lyttle, con 16 y 20 puntos.

España podrá así cerrar el próximo mes de agosto en los Juegos de Río el círculo de su brillante currículo, ya que desde el 2013 el grupo liderado por Lucas Mondelo ha logrado una plata mundial y dos medallas continentales, la de oro y la de bronce.

MUY SUPERIOR

La ÑBA femenina volvió a mostrar la imagen poderosa que ha exhibido en todo el Preolímpico. Después de un arranque impetuoso en el primer cuarto (19-11), España se atascó (23-23) descentrada por la actuación arbitral y sendas faltas técnicas a Torrens y Lyttle en el único momento en que las asiáticas, con J. Park como pieza más destacada, tuvieron opciones.

En cambio, la superioridad en el rebote ofensivo y la producción anotadora del dúo Torrens-Lyttle volvió a abrir una sangría para el conjunto hispano que llegó hasta los 11 puntos con un triple de Alba al final del segundo cuarto (36-25). Casi al término del tercero, la distancia era ya casi insalvable (50-35) frente a un rival que parecía haber bajado los brazos.

Con una Corea ya entregada, España amplió aún más la ventaja (60-39, min. 34) y sentenció ya la clasificación para Río y cogió el avión de regreso a Madrid con el deber cumplido. En Brasil, como la selección masculina, quiere agrandar aún más la gesta de una hornada histórica que no se cansa de ganar.

ESPAÑA: Nicholls (3), Torrens (16), Palau (2), Lyttle (20) y Cruz (13) -cinco inicial- Domínguez (7), Xargay (4), Rodríguez (-) y Gil (5)

COREA DEL SUR: S. Lee (-), A. Kang (6), J. Kwak (2), D. Kim (2) y J. Park (10) -cinco inicial-, J. Yang (7), L. Kang (3), A. Go (-), E. Lee (4), H. Bae (4), Y. Lim (6) y H. Park (6)

PARCIALES: 19-11, 17-14, 15-12 y 19-13

ÁRBITROS: Nicolas Maestre (FRA), Yohan Rosso (FRA) y Joyce Muchenu (ZIM). Sin eliminadas

PABELLÓN: La Trocardiere de Nantes. 900 spectadores