7-3. InterMovistar suma el primer punto de la final

Recital de Ricardinho ante ElPozo de Murcia

Jesús Velasco: "Estoy contento con todo mi equipo"

Inter Movistar - El Pozo

deportes

| 06.06.2015 - 21:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Inter Movistar consiguió el primer punto de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras imponerse a ElPozo Murcia (7-3) como local gracias al recital de Ricardinho, el auténtico protagonista del duelo con cinco de los siete goles que marcó su equipo.

El crack portugués volvió a enamorar a la grada del Pabellón Fundación Montemadrid. Dos dobles-penaltis, dos acciones imborrables para la retina y un sinfín de regates fue su botín ante ElPozo, ta valiente como siempre y sin dudar en su idea con tal de llevar la iniciativa pese a la calidad de su oponente, el actual campeón de Liga.

ESTE LUNES, SEGUNDO PARTIDO

La defensa del título comenzó bien para los jugadores de Jesús Velasco, que volverán a jugar como local este lunes en busca del segundo punto. Este sábado, con Alcalá volcada con su equipo, la máquina verde supo reaccionar a la perfección tras el sensacional comienzo de los murcianos, que iban en moto.

Raúl Campos adelantó a los suyos a los dos minutos, pero la respuesta del Inter -aunque tardó en materializar el gol- pronto se hizo notar con dos balones a la madera en botas de Rivillos y Rafael. Avisos que pusieron en alerta a Fabio, incapaz de frenar el talento de Ricardinho.

El portugués surgió en los tres minutos finales del primer tiempo y volteó el marcador con gran facilidad. El primer tanto lo marcó tras un extraordinario robo de Daniel y los dos siguientes llegaron desde el doble-penalti, con un golpeo exquisito del cuero, inalcanzables para el meta de los murcianos.

En la reanudación, la película varió su guión, pero nuevamente el talento permitió al Inter seguir por delante en el electrónico. Álex, por partida doble, enjugó las diferencias, pero Borja y Rafael convirtieron en cenizas el resurgir de ElPozo. Y cuando parecía que todo terminaría así (5-3), volvió a escena Ricardinho.

El mago de Oporto logró dos goles más -se fue hasta los cinco- y se marchó de la pista entre vítores. Una obra maestra que marcó el comienzo de la final más repetida y más clásica del fútbol sala nacional. El lunes, de nuevo en Alcalá, tendrá lugar el segundo encuentro de la serie al mejor de cinco.

FICHA TÉCNICA:

INTER MOVISTAR: Jesús Herrero, Rafael, Pola, Ricardinho y Daniel -cinco inicial- Ortiz, Álex, Cardinal, Rivillos, Borja, Pablo Mel y David Pazos

ELPOZO MURCIA: Fabio, Bebe, Álex, Raúl Campos y Miguelín -cinco inicial- José Ruiz, Juampi, Adri, Gréllo, Ique, Lima, Franklin y Matteus

GOLES: 0-1, min.2, Raúl Campos. 1-1, min.17, Ricardinho. 2-1, min.19, Ricardinho. 3-1, min.20, Ricardinho. 4-1, min.24, Rafael. 4-2, min.28, Álex. 5-2, min.28, Borja. 5-3, min.34, Álex. 6-3, min.38, Ricardinho. 7-3, min.39, Ricardinho

ÁRBITROS: Sanzol y Urdanoz. Amonestaron a Álex y Franklin en ElPozo; y expulsó a Cardinal, en el Inter, por doble tarjeta amarilla

PABELLÓN: Fundación Montemadrid