7-1. España golea a Macedonia y se clasifica para el Europeo 2016

Goles de Miguelín, Aicardo, Pola, Raúl Campos, Fernandao, Lin y Rivillos, además de un gol en propia puerta

Selección española de fútbol sala

deportes

| 21.03.2015 - 22:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española de fútbol sala ha derrotado (7-1) a la anfitriona Macedonia en el último encuentro del Preeuropeo, con lo que ha sellado su billete para el Campeonato de Europa del próximo año que tendrá lugar en Serbia con pleno de victorias.

Macedonia necesitaba ganar o empatar para lograr un puesto en el play-off de clasificación. Por ello salió buscando la portería española. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar y, en el minuto 4 Miguelín inauguró el marcador tras una buena triangulación de los de José Venancio López.

PLENO DE VICTORIAS

Sin embargo, en la siguiente jugada sorprendió Macedonia con el empate aunque dos minutos después Aicardo adelantó otra vez al cuadro español. España mostró su superioridad, con mayor control del juego y mayor calidad, pero Macedonia se defendió bien y buscó la velocidad al contragolpe. Tras cuatro tiros a los palos casi de forma consecutiva, Pola estableció el 3-1 antes del descanso.

En la segunda mitad, Macedonia arriesgó y jugó con portero jugador. En el primer robo, Raúl Campos anotó el cuarto y tres minutos después marcó (5-1) Fernandao rematando de tacón un pase de Miguelín. Al final, Lin y Rivillos cerraron el marcador con 7-1 para una España que pasó por encima de los macedonios y sellar así su presencia en el Europeo de 2016 con pleno de victorias y primeros de grupo.