68-87. Estudiantes se despide de su afición cayendo ante Valencia

  • Maldonado: "esta temporada ha sido clave hacer los deberes en casa contra los equipos de nuestra liga"
Estudiantes - Valencia Basket
Estudiantes - Valencia Basket |Telemadrid

El Valencia Basket sumó ante un Movistar Estudiantes ya salvado un plácido triunfo que le acerca a su objetivo de acabar en segunda posición la fase regular de la Liga ACB, en la que incluso podría terminar primero si el Real Madrid pinchase en sus dos últimos compromisos (68-87).

Sin embargo, el acierto de un equipo colegial que cerraba la temporada en casa sin los aprietos clasificatorios de las últimas temporadas le permitió dominar el marcador en los primeros compases del choque ante un rival al que le costó algo más desplegar su juego.

PARCIAL 0-12

Los triples de Jordi Grimau, Alec Brown y Omar Cook le pusieron seis arriba en el ecuador del cuarto inicial (15-9), aunque cuando la maquinaria taronja comenzó a carburar, las tornas se cambiaron y un parcial de 0-12 y su dominio en el rebote le permitió terminar el primer acto con ventaja (17-22).

En la reanudación, el Estudiantes seguía en caída libre y solo fue capaz de anotar una canasta en siete minutos y medio, lo que aprovecharon los subcampeones de la Eurocopa y la Copa del Rey para despegarse gracias al acierto de Luke Sikma y a su efectividad bajo los aros, logrando una máxima ventaja de 13 puntos (17-30, min 13).

También contribuyó que el MVP del Estudiantes, Edwin Jackson, no arrancó bien la que podría ser su última actuación como colegial y tardó casi trece minutos en estrenar su casillero de puntos, aunque con el esfuerzo de sus compañeros la diferencia se quedó en siete al descanso (35-42).

DE ACERCARSE A ALEJARSE EN EL MARCADOR

El escolta francés del Estudiantes comenzó a producir tras el paso por vestuarios y, con sus doce puntos en el tercer cuarto, llegó a poner a tres a los suyos en un par de ocasiones, pero en cuanto el Valencia veía el peligro cerca, volvía a escaparse en el marcador. Los visitantes lograron frenar las acometidas colegiales en un entretenido tercer acto que concluyó con un 57-63 que aún hacía albergar esperanzas a los de Salva Maldonado.

La regularidad de los visitantes le permitía seguir dominando ante un oponente que jugaba a acelerones pero no se resignaba a poner un broche de oro en su despedida ante su afición con la décimo tercera victoria de la temporada.

Aunque la pareja formada por Sikma (11 puntos y 10 rebotes) y Dubljevic (16 y 8) continuaba dominando el choque con sus puntos y su dominio bajo los aros y, entre ambos, se bastaron para acabar con las últimas esperanzas estudiantiles. Las rentas llegaron a ser de 19 puntos a tres minutos y medio del final de un choque que acabó con una cómoda victoria visitante (68-87).

FICHA TÉCNICA:

Movistar Estudiantes (17+18+22+11): Cook (5), Jackson (17), Grimau (5), Suton (8) y Brown (10) -cinco inicial-, Fernández (-), Vicedo (-), Page (3), Savané (1), Brizuela (2), Wilson (9) y Arteaga (8)

Valencia Basket (22+20+21+24): Van Rossom (5), San Emeterio (6), Sastre (10), Sikma (11) y Dubljevic (16) -quinteto titular-, Thomas (10), Diot (5), Sato (5), Vives (-), Martínez (9) y Oriola (10)

Árbitros: Benjamín Jiménez, Luis miguel Castillo y Pedro Munar. Eliminaron por faltas a Goran Suton (min 39)

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la fase regular de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 3.299 espectadores. Antes del partido se homenajeó al equipo femenino del Estudiantes que recientemente logró el ascenso a la LF1