68-72. Histórico Real Madrid

  • Ha batido su mejor arranque en competiciones nacionales y europeas (24-0) tras ganar en Badalona
  • Sergio Rodríguez (21 puntos) y Rudy Fernández (13 puntos y 9 rebotes)
Sergio Rodríguez
Sergio Rodríguez |Telemadrid

El Real Madrid ha vencido en la pista del FIATC Joventut (68-72) y ha conseguido la victoria número 24 de manera consecutiva desde el inicio de la temporada, lo que supone un nuevo récord en la historia del baloncesto español, justo antes de recibir el domingo en el Palacio al Barcelona.

El Madrid de Pablo Laso ya tiene su hueco en la historia. Laso sigue demostrando que su manera de ver el baloncesto es bonita pero también es efectiva y lo ha vuelto a constatar con este hito. En Badalona, el Madrid consiguió lo que nadie ha hecho jamás en la historia del baloncesto español: empezar una temporada con 24 triunfos seguidos.

Además, el destino quiso que el récord cayera en la misma cancha que se frenó la anterior mejor trayectoria, la del Real Madrid de Pedro Ferrándiz en la temporada 1960-1961. Este viernes, la 'Penya' no ha podido batir al Real Madrid pero sí que ha dado mucha guerra al líder de la Liga Endesa, vendiendo muy cara su piel hasta el final.

El Madrid tuvo que recurrir a la versión más precisa de Sergio Rodríguez (21 puntos, 3 asistencias, 4 recuperaciones) para salvar un compromiso que no tuvo cerrado hasta muy al final del partido. Además del 'Chacho', en el Madrid destacó Rudy Fernández, que hizo 13 puntos y 9 rebotes en la que fue su casa.