67-86. El Real Madrid sigue vivo en Europa tras exhibirse en Múnich

  • Ayón (22 puntos y 9 rebotes), Llull (18 puntos y 5 asistencias), Sergio Rodríguez (9 puntos y 10 asistencias)
  • Laso: "Gracias a la defensa hemos sido capaces de controlar el partido"

El Real Madrid ganó en su visita a la cancha del Bayern de Múnich (67-86) en el penúltimo partido de la fase de grupos de Euroliga, un duelo que debía ganar para mantener su opciones de clasificarse para el 'Top 16', y que se llevó gracias a una magnífica segunda parte y al gran nivel mostrado por el mexicano Gustavo Ayón, autor de 22 puntos y 41 de valoración.

Con esta victoria el equipo de Pablo Laso da un golpe de autoridad en la competición, y logra salvar su segundo 'match ball', después de ganar la semana pasada al Fenerbahce en Madrid. Los blancos consiguen de esta manera su cuarta victoria en la competición, y deberán repetir triunfo la próxima semana ante el Estrasburgo para certificar su pase a la siguiente ronda.

AYÓN, 22 PUNTOS

Desde el primer instante se notó la envergadura del choque, pues el Real Madrid realizó un primer cuarto muy serio, sabedor de la exigencia de la cita. La productividad ofensiva de Gustavo Ayón -7 puntos en el primer parcial- y la buena dirección de Sergio Rodríguez propiciaron que los blancos se llevasen el primer acto (18-20).

La igualdad se prolongó durante el segundo cuarto, y es que ningún equipo dio su brazo a torcer en el transcurso del mismo. El Bayern tomó cierta ventaja antes de llegar al descanso, gracias a la actuación individual del exmadridista K.C. Rivers, que rayó a un gran nivel y fue el principal responsable de que los bávaros enfilasen el vestuario por delante de los merengues (38-36).

GRAN TERCER CUARTO

No fue hasta el tercer asalto cuando el Real Madrid mostró su mejor versión. Un parcial de 2-21 posibilitó a los de Laso la opción de marcharse en el marcador, tomando una ventaja que a la postre sería decisiva. Con un Ayón colosal, secundado por Sergio Llull y Sergio Rodríguez, el equipo merengue afrontó los últimos 10 minutos con 14 puntos de ventaja.

El último acto sirvió para que el equipo madrileño se gustase y disfrutara al fin de un partido plácido en Europa, acostumbrado a sufrir lo indecible en la competición continental este curso. El mexicano Ayón y el balear Llull, con 22 y 18 puntos respectivamente, fueron los más destacados de un Real Madrid que estuvo bastante acertado en su conjunto.

El recital en el segundo tiempo mantiene las opciones blancas de pasar al 'Top 16' de la Euroliga, una competición de la que se proclamaron campeones apenas hace medio año. El titubeante arranque de temporada madridista parece haber sido un espejismo, y es que el Madrid volvió a mostrar su mejor cara dando un golpe de autoridad en Alemania.

FICHA TÉCNICA:

BAYERN MUNICH: Renfroe (4), Rivers (22), Thompson (10), Taylor (4) y Savanovic (9) -quinteto inicial-; Djedovic (-), Bryant (4), Micic (-), Zipser (9) y Gavel (5)

REAL MADRID: Sergio Rodríguez (9), Llull (18), Maciulis (7), Reyes (5) y Ayón (22) -quinteto inicial- Carroll (2), Thompkins (11), Taylor (6), Doncic (4), Hernangómez (-) y Ndour (2)

PARCIALES: 18-20, 20-16, 13-29 y 16-21

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Boltauzer (SLO) y Sahin (ITA). Eliminado por cinco faltas Thompkins

PABELLÓN: Audi Dome. 6.700 espectadores