66-56. Alba Torrens conduce a España a la final del Mundial

  • Extraordinario partido de la mallorquina, que con 28 puntos acribilla a Turquía: "Lo que nos ha llevado a la final ha sido el juego de equipo"
  • Estados Unidos se pasea ante Australia (70-82) y será el rival de España en la final
La selección española de baloncesto ante Turquía
La selección española de baloncesto ante Turquía |@baloncestofeb

La selección española femenina de baloncesto se ha clasificado para la final de la Copa del Mundo de Turquía, que disputará ante Estados Unidos, que derrotó 82-70 a Australia, después de derrotar en semifinales a la anfitriona (66-56) gracias a las espectaculares actuaciones de Alba Torrens (28 puntos) y Sancho Lyttle (18).

El combinado de Lucas Mondelo, con una brillante trayectoria durante todo el Mundial, sufrió de lo lindo ante las turcas, hasta que en el último cuarto, rompió el encuentro con una brillante Alba Torrens, autora de 28 puntos y escoltada por Sancho Lyttle, que llevó a España a su primera final mundialista.

PARTIDO SUFRIDO

El cuadro español afrontaba unas semifinales de un Campeonato del Mundo por segunda vez consecutiva. Hace cuatro años, en la República Checa, España fue bronce después de caer en la penúltima ronda ante Estados Unidos, pero esta vez cambiaron el curso de la historia.

Esta vez, la película fue muy diferente y las campeonas de Europa estarán en la gran final tras vencer en una difícil semifinal a un conjunto otomano que jugó con gran intensidad durante todo el choque, pero que no pudo aguantar el ritmo en el último parcial.

España sufrió con Sanders en la pintura y con la veterana Yilmaz, ambas con 18 puntos, pero la solidez atrás y la concentración superó un momento crítico en el tercer cuarto. Asimismo, las españolas supieron mantener la cabeza fría en los momentos en los que estuvieron por detrás en el marcador y golpeó en el último cuarto (25-17).

Con 47-44 y siete minutos para el final llegó el parcial clave. Un 13-2 en tres minutos rompió a la anfitriona, gracias a los 14 puntos de una magistral Alba Torrens. Los últimos minutos fueron un paseo para las españolas ante unas otomanas que vendieron cara su derrota.

Después de lograr el oro en el pasado Eurobasket derrotando a la anfitriona Francia en la final, España volvió a superar la presión ambiental de jugar contra el conjunto local para alcanzar la final del Mundial y asegurarse un puesto en el podio este domingo (20.15 horas/Teledeporte).

EQUIPOS.

ESPAÑA: Palau (5), Torrens (28), Xargay (10), Lyttle (18) y Nicholls (3) -quinteto inicial-; Domínguez (-), Martínez (-), Gil (2) y Cruz (-)

TURQUÍA: Alben (6), Ivegin (5), Tuncluer (-), Yilmaz (18) y Sanders (18) -quinteto inicial-; Palazoglu (-), Canitez (2), Köksal (3), Caglar (1) y Vardarli (3)

PARCIALES: 19-20, 9-7, 13-12 y 25-17

ÁRBITROS: Sampietro (ARG), Locatelli (BRA) y Panther (ALE). Eliminada la española Nicholls por faltas

PABELLÓN: Abdi Ipekçi Arena