65-82. Un Estudiantes desacertado pierde con el Sevilla

Los sevillanos se llevan el triunfo tras una increíble 2ª mitad (23-50)

deportes

| 16.11.2014 - 22:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Baloncesto Sevilla encadenó su segunda victoria consecutiva y tomó aire a costa de un Tuenti Móvil Estudiantes que se derrumbó en la segunda parte del partido y ve cómo se complica su situación en la tabla tras su quinta derrota en las siete primeras jornadas de la Liga Endesa.

Los sevillanos, muy grises en el primer cuarto y que se fueron al descanso perdiendo por diez puntos, reaccionaron en los dos últimos periodos gracias al trabajo de sus hombres altos y su acierto exterior, mientras que los estudiantiles se vinieron abajo y volvieron a acusar su falta de centímetros en la zona.

DOMINIO ESTUDIANTIL

El primer cuarto no tuvo mucha historia. Tras el 4-4 inicial, el Tuenti Móvil Estudiantes fue ampliando paulatinamente su marcador con un juego más fluido ante un rival impreciso e irregular al que se le notaba falto de confianza. Un parcial de 11-3 dio la primera ventaja clara a los locales (15-7).

Los sevillanos estuvieron muy desacertados en porcentaje de tiro en esos primeros diez minutos y los nueve jugadores que saltaron a la pista solo sumaron cuatro puntos de valoración en ese periodo, frente a los 34 de un rival en el que destacó Nacho Martín, con nueve puntos.

Audie Norris decidió meter centímetros en la pista para dominar su juego interior sabedor de que esa es una de las carencias estudiantiles esta temporada, lo que a la postre le dio resultado gracias a la aportación de hombres como Porzingis, Oriola y Hernangómez.

Dos triples consecutivos de Byars y Porzingis ajustaron el marcador en ese segundo cuarto (32-25, minuto 15), si bien Tuenti Móvil Estudiantes reaccionó gracias a la aportación ofensiva de Nacho Martín y Rabaseda, que dejaron la ventaja estudiantil en 42-32 al descanso.

'ESTU' SE HUNDE

El tercer periodo fue otra historia muy diferente. Los estudiantiles, que tenían controlado el partido hasta ese momento, empezaron a dudar y a acumular fallos ante un equipo que fue recortando diferencias sin grandes esfuerzos gracias a la aportación de sus hombres altos.

Tras ir muchos minutos por debajo en el marcador, Porzingis empató para los visitantes a 48 a tres minutos y medio del final del cuarto. Vidorreta no encontraba soluciones en el banquillo ante la "pájara" de los suyos y el cuarto se cerró con un parcial de 11-24 y el Baloncesto Sevilla con tres puntos de ventaja (53-56).

Los últimos diez minutos fueron un calvario para los locales, a los que nada le salía. El Baloncesto Sevilla fue incrementando sus ventajas con su potente juego interior, sus cinco triples y la aportación de todos sus hombres, que se aprovecharon del desconcierto local.

Derrick Byars, con 19 puntos, y Berni Rodríquez, con 13 y tres triples en los momentos decisivos, fueron claves para su equipo en los dos últimos cuartos.

Con el 65-82 final, el Tuenti Móvil Estudiantes -al que le espera un calendario muy complicado en las próximas semanas- fue despedido con pitos por su afición, consciente de que si no cambian las cosas pronto, este año volverán a sufrir.

FICHA TÉCNICA:

Tuenti Móvil Estudiantes (24+18+11+12): Van Lacke (3), Javi Salgado (4), Rabaseda (8), Martín (18), Simpson (10) -equipo titular-, Jaime Fernández (7), Hernangómez (-), Nunnally (5) y Slokar (10)

Baloncesto Sevilla (13+19+24+26): Berni Rodríguez (13), Radicevic (8), Willy Hernangómez (12), Alex Urtasun (8), y Oriola (9) -cinco inicial- Thames (-), Byars (19), Porzingis (11) y Balvin (2)

Árbitros: Carlos Peruga, Carlos Cortés y Antonio Sacristán. Sin eliminados

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.850 espectadores