64-71. El Real Madrid se lleva el derbi ante un impreciso Estudiantes

Pablo Laso: “Estoy contento con la victoria; estamos preparados para lo que viene ahora"

Bate un récord histórico en era ACB: ¡28 victorias consecutivas!

Mirotic: "Tras un intenso derbi, todos ya pensando en el martes... Ni un asiento vacio en el Palacio"

El Real Madrid se lleva el derbi

deportes

| 13.04.2014 - 20:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid se llevó el derbi madrileño y mantuvo su condición de líder invicto al derrotar a un Tuenti Móvil Estudiantes que realizó una buena defensa, pero que se condenó por su falta de efectividad y sus imprecisiones.

El madridista Rudy Fernández fue el máximo anotador, con 17 puntos, de un encuentro en el que Sergio Rodríguez fue el jugador más valorado, con 27. El croata Marko Banic (15 puntos y 17 de valoración) junto al estadounidense Kyle Kuric (16 y 14) fue el más destacado de un Estudiantes, que firmó un 44 por ciento de aciertos en tiros de dos, mucho lastre en desacierto para ganar al líder.

FÉRREAS DEFENSAS

El partido comenzó con defensas férreas que le costaron dos faltas en los primeros cuatro minutos al pívot esloveno del Estudiantes Uros Slokar, lo que obligó a Txus Vidorreta a poner al brasileño Lucas Nogueira antes de tiempo en pista, quien correspondió con un tapón al griego del Real Madrid Bourousis y una canasta que adelantaba a los locales 13-9 (min 8).

El Madrid se confiaba en el acierto exterior de Nico Mirotic y Rudy Fernández, hasta que entró el tunecino Salah Mejri, que mejoró con mucho a Bourousis poniendo junto a Rudy la igualdad (15-15), aunque Nogueira dejara el 17-15 en el electrónico al fin del cuarto.

Entre primer y segundo cuarto la 'Demencia', la hinchada estudiantil, salió en masa de su zona debido a la identificación y expulsión de algunos de sus miembros por parte la Policía. Sin ellos, el ambiente cayó en picado.

Mientras, en la cancha, el Real Madrid comenzaba a imponer su ritmo de juego y a reinar en los rebotes (5-13 para los madridistas en este cuarto, 7 de ellos en ataque y 5 de Felipe Reyes).

APARECE RUDY

Sergio Rodríguez, Bourousis y luego Sergio Llull ponían la primera ventaja madridista (22-27, min. 16), aunque la salida del estadounidense Kyle Kuric y sus dos triples permitió equilibrar el encuentro al descanso (33-34).

Pasado el descanso, la 'Demencia' estudiantil volvía a sus puestos, pero el Estudiantes parecía no haber salido de la caseta. Bourousis, un triple leganísimo de Rudy y un contraataque de Llull hacían un parcial 0-7 de salida (33-41, min. 23).

Estudiantes lo intentaba, pero acumulaba jugadas infructuosas, incluso alguna con dos robos y tres opciones de tiro que se iban consecutivamente fuera. Cuando Slokar y Miso volvían a poner emoción (39-43, min 26), Nogueira se equivocaba al ceder un rebote y se lo daba a Mirotic, que entregaba a Rudy para el 39-47.

Pese a que Miso y Slokar volvían a acercar a los locales, sus imprecisiones (2/10 en tiros de dos y 1/5 en triples en este cuarto) permitían a los madridistas marcharse con triples de Mirotic y Rudy, que ponían doce puntos por delante (43-55) al fin del tercer cuarto.

Reaccionaban Kuric y el croata Marko Banic -el mejor de su equipo, anotando y reboteando- al regreso con un arranque 5-0 colegial (48-55, min. 32), y Nogueira levantaba a su hinchada con un tapón a Felipe Reyes seguido de un 'alley-oop' que acortaba distancias (52-59, min. 34).

Aunque rápidamente Mejri, de los más destacados del equipo blanco, acortaba desde la línea de tiro libre, y el estadounidense Dontaye Draper con un triple acallaba al Palacio (52-63).

Con un nuevo mate de Mejri, el Madrid (53-65) mantenía una distancia cercana a los doce puntos. Aunque los locales seguían manteniendo una buena defensa y era cuestión de encontrar la efectividad para poder acortar. Lo hacía Kuric a media distancia y Nogueira de aro pasado, para poner el 59-65 a falta de 2 minutos, pero 'Chacho' Rodríguez lograba forzar una falta e incrementar la diferencia a falta de tan solo un minuto (59-67).

Tiempo muerto colegial, Miso se jugaba el balón a un intento de 'alley-oop' de Kuric que no iba, pero el ataque madridista tampoco y el norteamericano recibía una falta al lanzar de tres, anotando sus tres tiros (62-67). Una falta de Banic a Sergio Rodríguez permitía al exestudiantil sentenciar el encuentro con sus dos tiros, y los madridistas se llevaban el derbi por siete puntos (64-71).

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes (17+16+10+21): Van Lacke (8), Rabaseda (2), Miso (5), Slokar (5), Banic (15) -equipo inicial-, Nogueira (10), Kuric (16), Colom (-), Rubio (3) y Fernández (-)

Real Madrid (15+19+21+16): Llull (6), Rudy Fernández (17), Darden (3), Mirotic (9), Bourousis (6) -equipo inicial-, Mejri (12), Díez (2), Sergio Rodríguez (14), Reyes (2) y Draper (-)

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Oyón. Eliminado por cinco faltas el croata de Estudiantes Marko Banic (min. 39)

Incidencias: partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, ante 12.900 espectadores. Al inicio del encuentro se hizo un homenaje y se entregó camiseta conmemorativa al exjugador estadounidense del Estudiantes John Pinone