64-56. La defensa clasifica al Rivas por primera vez para una final europea

La defensa del RivasEcópolis clasificó por primera vez a éste club de Madrid para una final de la Euroliga femenina de baloncesto al ganar (64-56), en Rivas, en el tercer partido al Bourges francés.

Junto a la defensa de las españolas, también fueron decisivas Carson y Cruz con 20 y 16 puntos, respectivamente, en un último cuarto en el que se impusieron con un determinante parcial de 13-7. En el equipo francés Miyem y Joens fueron las máximas anotadoras con 18 y 12 puntos, respectivamente.

El rebote y el acierto en ataque dio a las galas el dominio al inicio con un parcial de 8-0, pero las españolas, que no pudieron contar con Valdemoro, lesionada en el sóleo, se lo devolvieron pronto, un 10-0, en el momento en el que Jones comenzó a acertar de cara al aro y las de Rivas mejoraron su defensa para llegar casi igualadas al primer descanso (15-16).

El Bourges, con Dumerc al frente, recuperó la iniciativa en el segundo cuarto y pudo haberse ido de ocho si no hubiera fallado tres tiros libres consecutivos (24-29). Esta vez tuvo que ser Aguilar la que liderara a las españolas, su lanzamientos y la defensa de sus compañeras, empataron de nuevo. 31-31, al descanso.

Cruz y Carson dieron otro impuso a las locales con un nuevo parcial de 8-0 (43-35), que podía haber sido decisivo, en el minuto 25. Sin embargo, Miyem y Joens, con Dumerc ya anulada y cansada, contestaron para que el Bourges llegara vivo al cuarto decisivo (51-48).

A cinco minutos para el final todo estaba en el aire con un marcador de empate de 56. En un minuto, el Rivas iba a apretar más su defensa y a decidir el encuentro y la eliminatoria en tres jugadas culminadas por Aguilar, Carson con un triple y Cruz.

Dumerc llevaba desaparecida ya un rato y un error en un pase de Kaltsidou restó todavía más posibilidades a las galas.

El Bourges llegó cinco abajo al último minuto (61-56), pero, de nuevo, Carson y Cruz dieron tranquilidad a las suyas cuando el público ya celebraba la clasificación para la Final a Ocho de Estambul.

El Ecópolis se encontrará en Turquía con otro equipo español, el Ros Casares, que obtuvo su plaza la semana pasada.

FICHA TÉCNICA

64. RivasEcópolis (15+16+20+13): Aguilar (9), Cruz (16), Nicholls (0), Carson (20) y Jones (13) -quinteto inicial- Gimeno (0), Gema García (0), Krivacevic (0) y Pirsic (6)

56. Bourges (16+15+17+8): Dumerc (6), Kaltsidou (7), Joens (18), Myem (12) y Ndongue (7) -quinteto inicial- Digbeu (2), Brown (2), Amant (2) y Kublina (0).

Árbitros: Pozzan, Ekonomou y Yilmaz.

Incidencias: Tercer partido de la eliminatoria de octavos de final de la Euroliga femenina. Pabellón del Cerro del Telégrafo, de Rivas, lleno.