63-79. Real Madrid, undécima victoria seguida tras ganar al Obradoiro

Ayón (14 puntos y 5 rebotes), Carroll (14 puntos), Hernángómez (10 puntos y 9 rebotes) y Reyes (7 puntos y 10 rebotes)

Lllull: "Desde el principio salimos mentalizados y lo demostramos con una gran defensa"

Hernángómez: "Gran trabajo de todo el equipo, poco a poco seguimos creciendo"

Moncho Fernández: "Estuvimos mal en el rebote ofensivo y en el acierto"

El Real Madrid confirma el regreso de K.C. Rivers

deportes

| 23.12.2015 - Actualizado: 15:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid ha infligido la segunda derrota consecutiva del Rio Natura Monbus Obradoiro (63-79) en el Fontes do Sar después de un partido que dominó a lo largo de los cuarenta minutos.

Arrancó con mucha fuerza el conjunto blanco, que en apenas dos minutos consiguió seis puntos de ventaja (2-8) y no tardó en superar los diez de diferencia (6-17, min. 7) gracias a ataques pacientes combinados con rápidas acciones de contraataque.

RECITAL DEL 'CHaCHO'

Moncho Fernández pidió entonces el primer tiempo muerto del partido para frenar la sangría, pero Sergio Rodríguez un instante después continuó el recital con un espectacular pase por la espalda con el que asistió a Gustavo Ayón. Trece fueron los puntos de ventaja del Real Madrid al final del primer cuarto (13-26), cuando el Rio Natura Monbus Obradoiro empezó la remontada con un parcial de 12-2 (25-28, min. 14) en apenas unos instantes.

Aprovechó el equipo gallego que Pablo Laso tenía en la pista a sus hombres más jóvenes para meterse en el partido con un Tyler Haws muy acertado, con diez puntos en el segundo periodo, y llegó con opciones al descanso (35-41). Con tres faltas se quedó en el banquillo el escolta estadounidense y su equipo lo echó de menos, pues apenas fue capaz de anotar doce puntos durante el tercer cuarto.

Se cargó de faltas el equipo compostelano muy rápido mientras no era capaz de encontrar una fluidez en ataque que sí tenía el Real Madrid, que aumentó poco a poco su distancia en el luminoso. A base de paciencia, los blancos se pusieron con quince de ventaja gracias a un triple lejano de Sergio Llull (45-60, min. 28) y rozaron los veinte instantes antes del final del periodo gracias a una buena acción de Willy Hernangómez (47-65).

Fue un paseo el último cuarto para el Real Madrid, ya apenas sin oposición local y le tocó a Sergio Rodríguez, con un lanzamiento de muy larga distancia, poner los veinte de margen (55-75, min. 35). Sin demasiado esfuerzo, los blancos se hicieron con una nueva victoria, que es su undécima consecutiva en la presenta fase regular de la Liga Endesa mientras que el Rio Natura Monbus Obradoiro acumula tres derrotas seguidas (63-79).

FICHA TÉCNICA:

Rio Natura Monbus Obradoiro (13+22+12+16): Donnie McGrath (11), Adam Waczynski (2), Eimantas Bendzius (4), Angelo Caloiaro (6), Artem Pustovyi (3) -cinco inicial-, Tyler Haws (17), Alec Brown (5), Santi Yusta (8) y Pepe Pozas (7)

Real Madrid (26+15+24+14): Sergio Rodríguez (9), Sergio Llull (8), Jonas Maciulis (5), Felipe Reyes (7), Gustavo Ayón (14) -cinco inicial-, Maurice Ndour (-), Luka Doncic (-), Jaycee Carroll (14), Trey Thompkins (6), Willy Hernangómez (10) y Jeffery Taylor (6)

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Juan de Dios Oyón y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Fontes do Sar ante 6.000 espectadores