63-76. El Real Madrid accede a 'su' Final Four

  • Rudy Fernández (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Llull (14 puntos y 5 asistencias) baten al Efes en el cuarto partido
  • Real Madrid-Fenerbahce y CSKA-Olympiacos, cruces de la Final Four de Madrid

Real Madrid ha corroborado su clasificación definitiva para la Final Four de la Euroliga, después de ganar en la pista del Anadolu Efes (63-76) en el cuarto duelo de su eliminatoria de cuartos de final, y tras un partido donde ha destacado el escolta madridista Rudy Fernández con 17 puntos vitales para sellar el triunfo visitante.

De nuevo en tierras turcas, el conjunto madrileño ya sí fue capaz de finiquitar por 3-1 su exigente play-off ante el Anadolu Efes, un club que en todo momento se mostró fiel a la fórmula que el pasado martes puso en entredicho la solidez de su complicado adversario.

3-1 EN LA ELIMINATORIA

Aunque, esta vez, los pupilos de Pablo Laso no desaprovecharon la segunda oportunidad de sellar billete para una Final Four que, el próximo mes de mayo, se celebrará en el pabellón Barclaycard Center de la capital de España. En su habitual campo de batalla, los merengues disputarán su tercera Final Four consecutiva por el título tras las de Londres (2013) y Milán (2014).

Durante el primer cuarto de este cuarto punto de la eliminatoria, los turcos exhibieron el mismo ímpetu; un parcial naciente de 9-2 dejó claras las intenciones del Efes, que tenía su mejor arma en las manos del alero croata Dario Saric. El Real Madrid se encomendó a la inspiración de sus jugadores exteriores, quienes lograron contrarrestar ese primer arreón local para culminar tres abajo el periodo inaugural (21-18).

El segundo cuarto continuó por similares derroteros que el arranque del anterior, con los jugadores de la plantilla visitante algo desorientados. De hecho, el Real Madrid tardó más de dos minutos en destapar su casillero de puntos, y llegando a rozar la decena de desventaja (26-18) después de un mate efectuado por el pívot Nenad Krstic.

EL TERCER PERIODO, CLAVE PARA EL MADRID

Cierto que los blancos se marcharon al descanso perdiendo por seis tantos (39-33), pero no menos cierto que estaban manteniendo a raya la peligrosa fiereza del Efes. Por su parte, el equipo entrenado por Dusan Ivkovic seguía creyendo en sus posibilidades, aunque exponía sensaciones de que tal empresa se llevaba a cabo más por obligación que por verdadero convencimiento.

El Real Madrid hirió a su rival con una atinada alianza de fuerzas entre los hombres altos y bajos; Reyes sumaba aciertos junto a su camarada Gustavo Ayón, y los dos bien escoltados desde el perímetro por el 'Chacho' Rodríguez, Llull y también Rudy Fernández. El lanzamiento lejano, que tan buen resultado le había propinado al cuadro merengue para sostenerse enganchado al duelo, ahora era el armamento oportuno para ajusticiar la enésima remontada.

Los madridistas se hicieron con el tercer cuarto por 10-18, e iniciaron el periodo decisivo con dos de ventaja (49-51). No era, ni mucho menos, una renta para relajarse; y así lo entendieron los de Pablo Laso, que apretaron el acelerador con sus tiros de media y larga distancia.

El Real Madrid firmó un total de 11 triples que contrastaron con los cinco del Efes, dejando patente que cuando el equipo madrileño se mete de lleno en el partido puede ser un quebradero de cabeza para el quinteto que tenga delante en cancha. Finalmente, la victoria cayó del bando merengue por 63-76, pues el cuarto periodo se abrochó por 14-25; tales guarismos cristalizaron que al club de Estambul le faltó gasolina para menguar el despliegue de su adversario en ataque.

Real Madrid-Fenerbahce y CSKA-Olympiacos, cruces de la Final Four de Madrid.

ANADOLU EFES: Draper (5), Osman (2), Saric (9), Janning (10) y Lasme (8) -cinco inicial-; Perperoglou (-), Bjelica (5), Batuk (5), Krstic (16), Heurtel (3) y Balbay (-)

REAL MADRID: Llull (14), Rivers (-), Rudy Fernández (17), Ayón (2) y Reyes (10) -cinco inicial-; Maciulis (3), Carroll (10), Nocioni (6), Rodríguez (12) y Slaughter (2)

PARCIALES: 21-18, 18-15, 10-18 y 14-25

ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE) y Taurino (ITA). Sin eliminados

PABELLÓN: Abdi Ipekci Arena, 11.093 espectadores