61-89. Triunfo con autoridad del Real Madrid en Murcia

Carroll (21 ptos) y Llull (19 ptos y 4 asistencias) lideran la victoria rouna del líder de la ACB

Laso se queda con "la solidez" y "el trabajo de todos" en el Real Madrid

Katsikaris: "La imagen de mi equipo ha sido muy pobre y eso tenemos que cambiarlo, está muy claro"

deportes

| 05.02.2017 - 20:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid, bajo el liderazgo de Sergio Llull y Jaycee Carroll, ha conseguido su triunfo número 1.550 en la historia de la Liga y lo ha hecho venciendo con plena autoridad y de forma plácida (61-89) en la pista de un UCAM Murcia CB que no encontró la forma de pelear con garantías por la victoria en ningún momento.

El encuentro comenzó con un tapón de Anthony Randolph y un triple de Carroll, toda una declaración de intenciones, y los primeros minutos ya marcaron el desarrollo de un choque dominado claramente por el Real Madrid. A base de lanzamientos triples, los de Pablo Laso fueron abriendo brecha y ya doblaban a su rival en el marcador en el minuto siete (12-25), con 15 de esos 25 puntos conseguidos con tiros de larga distancia.

NOCCIONI, 11 PUNTOS CONSECUTIVOS

En el segundo cuarto, que comenzó con 18-28, un parcial de 2-15 terminó de despejar cualquier duda que pudiera existir sobre el equipo que ganaría en el Palacio de los Deportes de Murcia. Nocioni, con 11 puntos seguidos saliendo desde el banquillo, estiró la renta blanca hasta el 20-43 y en el UCAM Murcia Campazzo, jugador madridista cedido en el conjunto grana, andaba desesperado consigo mismo y con los árbitros.

El líder en la pista de los universitarios no está en un buen momento y su actuación lastró a los de Fotis Katsikaris, que tan sólo anotaron dos tiros libres por mediación de Kevin Tumba en más de ocho minutos.

La consecuencia de ello fue que, pese al coraje de José Ángel Antelo y Sadiel Rojas, el choque parecía sentenciado al descanso, al que se llegó con el marcador de 27-48 con el noveno triple del Real Madrid, éste conseguido por un Trey Thompkins que volvía al equipo dando descanso a Gustavo Ayón, no inscrito en esta jornada.

CARROLL Y CARROLL, MARTILLOS PILONES

Tras el paso por los vestuarios el UCAM Murcia endosó a su rival un parcial de 9-2 que le hizo soñar con una posible remontada, pero Laso paró el encuentro con tiempo muerto y la respuesta de los suyos, con Llull y Carroll como martillos pilones, fue inmediata con un 3-14 que volvía a poner las cosas donde estaban (39-64 en el minuto 27).

El choque estaba más que resuelto con 10 minutos por delante (45-71) y el último periodo fue aprovechado por ambos técnicos para utilizar a sus jugadores menos habituales, por lo que el trámite se saldó con un intercambio de canastas que llevó al Real Madrid a ir ganando por 31 tantos (52-83).

Ante este panorama, la afición local asistió al paso de los minutos sin más interés que el de valorar al joven canterano José Ortega Chumi y el de premiar a Rojas, quien se salvó de la quema del UCAM Murcia, con 14 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración. A esa misma valoración también llegaron Llull y Carroll. El de Mahón anotó 19 puntos y el de Wyoming llegó a 21, con tres y cuatro triples, respectivamente, y fueron los líderes del líder.

FICHA TÉCNICA:

UCAM MURCIA 61 (18+9+18+16): Campazzo (2), Benite (8), Tumba (4), Radovic (10) y Rojas (14)-cinco inicial- Ortega (2), Llompart (2), Baron (5), Olaizola (2), Delía (4), Pocius (-) y Antelo (8)

REAL MADRID 89 (28+20+23+18): Llull (19), Carroll (21), Maciulis (1), Randolph (9) y Reyes (6) -cinco inicial- Draper (4), Nocioni (11), Doncic (3), Hunter (2), Thompkins (7), Suárez (2) y Taylor (4)

Árbitros: Juan Carlos García González, Carlos Sánchez Monserrat y Pedro Munar Bañón. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.500 espectadores que lo llenaron. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico producido hoy en Cartagena