61-86. Sergio Rodríguez borda el baloncesto para dar al Madrid el 10 de 10

Vence en Estambul y firma la mejor Fase de Grupos de su historia

'El Chacho' (24 puntos y 6/6 en triples) lideró un último cuarto sensacional de los blancos (12-32) ante el Efes

Rudy Fernández: "Gran victoria de fuerza y garra, ahora a recuperarse de todos los golpes y jugar el domingo contra un equipazo"

Mirotic: "Qué lujazo y enorme placer pertenecer a este vestuario"

deportes

| 19.12.2013 - 21:07 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Sergio Rodríguez bordó en Estambul el baloncesto para darle al Real Madrid su décima victoria (61-86) en diez partidos de la primera fase de la Euroliga ante un pésimo Anadolu Efes.

Rodríguez llegó a los 24 puntos, con 6 de 6 en triples, 5 asistencias y 30 de valoración en poco más de 23 minutos. Junto a él destacaron Mirotic, 17 puntos y 18 de nota general, y Reyes, 13 y 19, respectivamente.

El cuadro de Estambul no encontró opción de vengarse de la paliza que el de Madrid ya le infligió en el Palacio de los Deportes en la primera vuelta con un 103-57. Un dato: Erden, una de sus estrellas sumó 1 de 8 en lanzamientos de 2 y -1 de valoración. Savanovic fue el mejor de los locales con 20 puntos y 19 de nota general.

El equipo español no tuvo que emplearse a tope más que en determinados momentos ante un Efes que se jugaba la clasificación y sentenció en el último cuarto con un parcial de 32-12 que acalló la poca oposición que ya ofrecía el público del Abdi Ipekci.

SIN CARROLL, PERO CON BOROUSIS

El Madrid se presentó en Turquía sin Carroll, con problemas en una rodilla, y con Borousis recuperado, pero con una máscara protectora en su cara que, posteriormente, acabó quitándose.

No se vio al mejor Real Madrid en el primer cuarto, aunque los turcos tampoco estuvieron finos. Al conjunto blanco le bastó la mano de Mirotic, 7 puntos, y un poco de Rudy, 5 puntos, y Sergio Rodríguez, que ya apuntaba lo que iba a ser el final de su encuentro de esta tarde, para llegar al primer descanso solo dos abajo (20-18).

Mejri en la zona y Rodríguez en el exterior lideraron un parcial del Real Madrid de 17-7 (27-35) para tomar la iniciativa, mientras que Dragicevic con cuatro puntos mantenía a los suyos en el partido. Iniciativa que los visitantes conservaron hasta el descanso al que llegaron con 8 puntos del base canario y 9 de Mirotic y con cuatro puntos de ventaja (34-38).

PARCIAL DE 0-11

A pesar de sus compañeros, Erden y Hopson en especial, Savanovic guió a los suyos con tres triples seguidos para que los turcos se pusieran delante (45-41) en la reanudación. En los blancos, Darden y Slaughter se contagiaron del mal juego de Erden y Hopson. Fueron los peores momentos de los visitantes, cortados por Laso con un tiempo muerto.

Llull, Reyes y Sergio Rodríguez fueron los encargados de cortar la racha de los de Estambul con otro parcial de 11-0 (45-52) antes de que el técnico local, Mahmuti, sentara a savanovic y devolviera a Dragicevic a la pista. Un triple suyo haría que solo fuera de 5 la desventaja (49-54) al final del tercer periodo.

Rodríguez, Reyes y Mirotic iban a sentenciar en el último cuarto, con los mejores minutos, y los ha habido muy buenos, del base internacional español en la temporada.

El Efes, inexplicablemente, bajó los brazos y los blancos redondearon su primera fase de la Euroliga sin conocer la derrota. Esta victoria es la décima en la competición europea y la vigésimo segunda en la temporada.

FICHA TECNICA:

Anadolu Efes (20+14+15+12): Hopson (7), Balbay (8), Erden (2), Savanovic (20) y Gordon (4) -quinteto inicial- Batuk (1), Gonlum (2), Planinic (7) y Dragicevic (10)

Real Madrid (18+20+16+32): Llull (13), Rudy (10), Darden (2), Mirotic (17) y Bourousis (0) -cinco inicial-; Reyes (13), Draper (3), Slaughter (2), Sergio Rodríguez (24), Mejri (2) y Díez (0).

Árbitros: Lamonica (ITA), Latisevs (LAT) y Javor (SLO). Eliminado Erden, en el minuto 36

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo B de la Euroliga, disputado en el Abdi Ipekci de Estambul ante 6.934 espectadores