600 efectivos diarios para seguridad del Madrid Open

Se prevé que acudan unas 200.000 personas a la Caja Mágica

Carla Suárez, David Ferrer y Feliciano López, entre los protagonistas del spot contra el maltrato del Mutua Madrid Open

Federer confirma su participación

deportes

| 28.04.2016 - Actualizado: 20:08 h
REDACCIÓN

Cerca de seiscientos efectivos participarán diariamente en el dispositivo de seguridad del torneo Mutua Madrid Open que se disputará entre mañana y el 8 de mayo, y al que se prevé que acudan unas doscientas mil personas a la Caja Mágica. El dispositivo estará coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid y se ha detallado tras reuniones con la organización del evento deportivo.

Participarán ochenta y seis jugadores, entre ellos primeras raquetas como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, David Ferrer y Feliciano López.

En el dispositivo participarán distintas unidades de la Policía Nacional, principalmente de la de Intervención Policial y de la Oficina Nacional del Deporte, así como agentes de la Municipal, efectivos del Samur y vigilantes y auxiliares de seguridad del Mutua Madrid Open, informa la Delegación del Gobierno.

SPOT CONTRA EL MALTRATO

Los tenistas españoles Carla Suárez, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco son algunos de los protagonistas de la nueva campaña que, con ocasión del campeonato Mutua Madrid Open, realiza cada año la Fundación Mutua Madrileña contra la violencia de género.

Junto a los cuatro españoles, "prestan su imagen" para la campaña Serena Williams, Simona Halep, Petra Kvitova, Caroline Wozniacki, Eugenie Bouchard, Yekaterina Makárova, Andrea Petkovic y Tomas Berdych, según ha informado la fundación.

Todos ellos expresan su rechazo a los maltratadores con el lema 'A mí no me gustas tú' en un vídeo y carteles que se distribuirán en medios de comunicación, Internet y en las instalaciones de la Caja Mágica en las que se celebrará el evento. La campaña cuenta con la colaboración del propio torneo de tenis y las asociaciones de jugadores de tenis ATP y WTA, que participan en el encuentro.