60-70. El Barça fuerza el quinto partido ante Panathinaikos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

60-70. El Barça fuerza el quinto partido ante Panathinaikos

Una gran defensa anula a Diamantidis y con él al equipo griego

Pascual: "Estoy muy contento, es un crédito para nuestro trabajo"

Pedoulakis: "El Barça es el favorito, pero vamos a hacer todo lo posible para cambiarlo"

deportes

| 19.04.2013 - Actualizado: 10:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona Regal ha conseguido ganar en el infierno del OAKA Arena al Panathinaikos (60-70) en un cuarto partido de la serie del 'play-off' dominado por completo tanto en el marcador como en el juego.

Fuerza así un quinto y definitivo partido en el Palau Blaugrana en el que estará en juego el billete para la 'Final Four' de Londres, donde espera estar un Juan Carlos Navarro que acabó muy fuerte para liderar el triunfo ante un Dimitris Diamantidis desconocido.

Los blaugranas cogieron la iniciativa en el partido con el parcial de 0-4 para ya no dejarla, conscientes de que una derrota les dejaba fuera del sueño europeo y teniendo bien claro que no querían un final ajustado con todo por decidir en los últimos segundos.

GRAN DEFENSA EN ZONA

No fue así por la gran defensa en zona, por la concentración, el tesón y el acierto de unos blaugranas que se ganaron de pleno derecho el poder llevar el final de serie a casa.

Con un gran Juan Carlos Navarro, que acabó con 17 puntos (4 hasta el descanso) por los cero puntos de Diamantidis, y la sensación de que el equipo dio un paso al frente gracias a la aportación de hombres clave como Tomic (16 puntos) o Lorbek, en el mejor partido del esloveno en una serie mala hasta esta noche gracias a sus 8 puntos pero con dos triples en momentos clave.

La victoria no se escapó y, al final, las bocinas que hacían sonar los griegos en cada ataque blaugrana, fueron presagio de lo que acabó pasando; el despertar de una 'Bomba' Navarro que les hizo irse al búnker sin premio.