6-1. Movistar Inter saca el orgullo de campeón y empata la final

Velasco: “El hecho de ponernos por delante nos ha dado cierta tranquilidad. Con el 2-0 hemos subido la intensidad"

Plaza: "Antes del 2-0 había un partido a partir de allí hubo otro. Felicito a Movistar Inter, justo vencedor"

Inter Movistar

deportes

| 10.06.2017 - 20:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Movistar Inter ha conseguido igualar la final del play-off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras haber derrotado al FC Barcelona (6-1) en el segundo de los partidos de la contienda, en un choque disputado este sábado en el que dominaron a sus rivales de principio a fin.

Los interistas igualaron, de esta forma, una eliminatoria (1-1) que se traslada a Barcelona para la disputa del tercer y cuarto partido. El gol de Ortiz en el minuto cuatro encarriló una victoria local que se vio refrendada por los tantos de Borja desde el punto de penalti, Gadeia, Herrero, Rafael y Rivillos. Ferrao, que maquilló el resultado anotando el único tanto azulgrana, se colocó al frente de la tabla de los máximos goleadores del campeonato con 35 dianas.

TRIUNFO VITAL

La victoria para los madrileños se antojaba vital tras haber cedido en el primer partido de casa si querían seguir disputando con garantías la final. Por ello, saltaron al Pabellón Jorge Garbajosa con las ideas claras, dificultando la elaboración de los azulgranas mediante una alta presión. Los de Jesús Velasco vieron su tarea apoyada en un tempranero gol que les dio tranquilidad desde el minuto cuatro, cuando Carlos Ortiz conectaba una volea que envió al fondo de las mallas.

El gol solo generó que los visitantes se marcharon en búsqueda del tanto del empate, y estuvo muy cerca de lograrlo Dyego, con un potente disparo desde la lateral que envió a la madera. Dispondría el FC Barcelona Lassa de dos acciones simultáneas antes del paso por vestuarios, pero el desacierto impidió el tanto del empate, permitiendo así a los interistas conservar la mínima renta en el ecuador del choque.

Atravesaban un buen momento de forma los azulgranas cuando en un lance dentro del área, Rafa López cometió penalti sobre Rivillos, brindando la oportunidad a los locales de marcharse en el marcador. Borja ajustó su disparo al palo derecho y colocó el 2-0 favorable a los de Jesús Velasco en el minuto 28.

SENTENCIA

Sin bajar el ritmo, dos minutos más tarde, Gadeia ponía tierra de por medio con el tercero. Ello generó que, a falta de siete para la conclusión, Andreu Plaza optara por salir de cinco apurando sus opciones con el portero jugador. Sin embargo, la apuesta azulgrana no recogió sus frutos, pues en la primera acción Jesús Herrero atrapó el esférico y logró el cuarto interista con un lanzamiento desde su propio área. Acto seguido, en el minuto 35, Rafael puso el 5-0 en el marcador tras una recuperación.

En el minuto 36, llegando bien colocado al segundo palo, Ferrao anotó el 5-1 para maquillar el resultado. A dos minutos para el final, con el FC Barcelona Lassa tratando de recortar distancias nuevamente a través del portero jugador, Rivillos se hizo con la posesión en tareas defensivas y armó rápidamente el disparo para el 6-1 definitivo que igualaba la Final de la LNFS.

FICHA TÉCNICA:

MOVISTAR INTER: Jesús Herrero, Pola, Ricardinho, Rafael y Gadeia -cinco inicial-; Ortiz, Rivillos, Daniel, Borja, Darlan y Taffy

FC BARCELONA: Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Lozano y Ferrao -cinco inicial-; Tolrá, Joao Batista, Adolfo, Roger Serrano, Rafa López y Joselito

GOLES: 1-0, min.4: Ortiz. 2-0, min.28: Borja. 3-0, min.30: Gadeia. 4-0, min.34: Jesús Herrero. 5-0, min.36: Rafael. 5-1, min.36: Ferrao. 6-1, min.39: Rivillos

ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López. Amonestaron con tarjeta amarilla a Daniel y Pola por el Inter y a Ferrao, Dyego, Joselito, Roger Serrano y Aicardo por el FC Barcelona

PABELLÓN: Jorge Garbajosa. 3.136 espectadores