6-1. La Selección se da un festín de goles ante Corea del Sur

Dobletes de Nolito y Morata con Fabregas y Silva de goleadores

Nolito: "El fútbol que plantea Del Bosque me viene bien"

Morata: "Da igual quién marque, somos un equipo"

Stielike: "No hay un equipo en Europa al nivel técnico de España"

deportes

| 01.06.2016 - 18:24 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La selección española de fútbol goleó a la de Corea del Sur por 6-1, en su segundo partido preparatorio para la Eurocopa 2016 disputado en Salzburgo (Austria). Por la defensora del título continental Manuel Agudo 'Nolito' sumó un doblete (m.38 y 50), como ante Bosnia. También consiguió dos dianas Álvaro Morata (m.50 y 89). David Silva (m.30), Cesc Fábregas (m.32) fueron los encargados de encarrilar el triunfo.

Se Jong Ju (m.83) salvó el honor del cuadro que dirige el alemán Uli Stielike con un disparo que rozó en Bruno Soriano y sorprendió a Sergio Rico, que había reemplazado a Iker Casillas.

SUBIDÓN DE AUTOESTIMA

Buena pinta exhibe el nuevo mapa de Vicente del Bosque para la Eurocopa. Firmó un primer tiempo soberbio. Nolito, Silva y Morata se entienden. Un clásico, David Silva, con su talento de siempre, junto a dos futbolistas emergentes, cada uno en una edad diferente. Nolito, ya de vuelta tras un año notable en el Real Club Celta, y a su lado, Alvaro Morata, con 24 años, quien ha madurado de forma exponencial en el Juventus.

Es una nueva revolución silenciosa la que desliza Del Bosque. Con Adúriz y Bruno a la espera. Una mezcla de gente joven y veterana, probando diferentes alternativas y premiando a chicos como Sergio Rico, merecedor de una oportunidad, después de una campaña meritoria con el Sevilla FC en la Europa League.

Nolito es la gran aparición. 'Limpia' jugadores con la cintura. Del Bosque valora por encima de todo a aquellos futbolistas con el 'perfil Iniesta' que driblan a todo lo que se mueve. Son especie en extinción. Y Nolito es un tipo diferente. Finta, engaña y sobre todo, tiene gol.

FICHA TÉCNICA

España: Casillas (Sergio Rico m.73); Bellerin, Pique (Aduriz, m.59), Bartra, Azpilicueta (Jordi Alba, m. 45); Bruno, Fabregas (Busquets, m. 45); David Silva (Thiago Alcátara, m.45), Nolito, Iniesta (Pedro, m. 45); y Morata

Corea del Sur: Kim Jin-hyeon, Sukyoung Yun (Chang Woo Rim, m.70), Kim Kee-hee (Tehwi Kwak, m.45), Jeong-ho, Hyun-soo (Yong Lee, m.60); Son Heung-min (Jae Sung Lee, m.60), Ki Sung-yueng, Nam Tae-hee, Ji Dong-won, Han Kook-young (Se Jong Ju, m.60); Hwang Ui-jo

Goles: 1-0, M.30: David Silva. 2-0, M.31: Cesc Fábregas. 3-0, M.38: Nolito. 4-0 M. 51: Morata. 5-0 M. 53: Nolito. 5-1 M 83: Se Jong Ju. 6-1 M. 89: Morata

Árbitro: Harald Lechner (Austria)

Estadio: Red Bull Arena