6-1. El Celta endosa un set al Rayo

  • Jémez, muy enfadado, hizo un doble cambio en el minuto 27
  • Cuatro goles de Santi Mina y Larrivey hizo los otros dos

El Celta de Vigo no tuvo piedad con el Rayo Vallecano y le goleó (6-1) en un partido perteneciente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, mientras que el Almería venció con autoridad al Granada (3-0) en lo que fue la primera victoria de Sergi Barjuan como entrenador del conjunto rojiblanco.

El Celta, que comenzó perdiendo a los 25 segundos con un cabezazo de Manucho tras un gran centro de Embarba, se levantó muy pronto y encarriló el triunfo antes de enfilar el túnel de vestuarios. Un doblete de Larrivey, que no lo celebró al medirse a su ex equipo, y otro de Mina, dejaron el 4-1 antes del descanso.

CUATRO GOLES DE MINA

En Balaídos, Santi Mina ejerció de gran protagonista en la goleada celeste. El delantero --de apenas 19 años-- logró cuatro goles y firmó una actuación prodigiosa que permite al Celta ascender a la novena posición y reencontrar el camino de la victoria dos semanas después.

En la segunda mitad, el conjunto del 'Toto' Berizzo no levantó el pie del acelerador y siguió haciendo daño al Rayo. Los cambios de Paco Jémez, que no esperó al descanso, no surtieron efecto en el juego de los vallecanos, que acabaron encajando dos tantos más, obra también del inspirado Santi Mina.