6-0: El Rayo se pega un festín por la permanencia a costa de Osasuna

Es la mayor goleada de la hsitoria de los blanquirojos en primera

Rayo-Osasuna (Rayo-Osasuna)

deportes

| 07.04.2012 - Actualizado: 20:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Rayo Vallecano consiguió una histórica victoria ante el Osasuna (6-0), gracias a los tantos de Movilla, Diego Costa, Armenteros, Tito y un doblete de Michu, que le permiten cerrar prácticamente la permanencia a costa del conjunto navarro, que acumula su segunda goleada consecutiva de la temporada.

En plena crisis institucional, con el entrenador José Ramón Sandoval demandado por los administradores concursales, e inmerso en una racha de tres derrotas consecutivas, no parecía el mejor momento para que el Rayo se plantara ante su afición dispuesto a olvidar sus penas.

Todo salió a la perfección para los rayistas, en parte porque Osasuna, que afrontó el partido con su técnico, José Luis Mendilibar, en la grada cumpliendo una sanción, saltó muy atenazado al terreno de juego.

A los cuatro minutos el Rayo se puso por delante después de que Piti sacara una falta cerrada desde el costado derecho, el portero navarro Andrés Fernández despejara de puños y el balón rebotado lo recogiera el capitán Movilla para lanzar un disparo que se alojó ajustado junto al palo derecho de la meta visitante.

Los madrileños pudieron ampliar su diferencia diez minutos después, tras un disparo de Piti que se estrelló en la cruceta, y esa insistencia volvió a dar sus frutos en la siguiente jugada, cuando Michu remató de cabeza a gol un centro desde la derecha del lateral Tito.

Al Osasuna le costó mucho recomponerse de ese marcador y apenas dio síntomas de poder inquietar el área rival. Solo Puñal y Raúl García pusieron algo de criterio en el juego del equipo navarro, que se mostró muy desubicado durante todo el encuentro.

El Rayo anotó el tercero a los 25 minutos, gracias a una jugada del brasileño Diego Costa, que peleó un balón hasta la línea de fondo y su centro raso lo remató a placer Michu dentro del área pequeña.

Con el público disfrutando en las gradas, Diego Costa buscó su cuota de protagonismo y marcó el cuarto después de una acción individual que culminó con un potente disparo a media altura ante el que nada pudo hacer Andrés Fernández.

En el descanso Mendilibar movió el banquillo y realizó un triple cambio con el objetivo de dar consistencia al centro del campo navarro y buscar profundidad en su ataque para intentar maquillar el resultado con algún gol.

Sin embargo, el Rayo fue el que volvió a mostrar su pegada con una jugada colectiva que inició Diego Costa, quién centró al área para que Michu, de un sutil toque con el interior, dejara el balón al argentino Emiliano Armenteros para que éste rematara a placer.

A partir de ese instante, el Osasuna se resignó totalmente a ese marcador y basó todo su empeño en defenderse del vendaval local para no encajar más goles. Esa apuesta defensiva trajo consigo un nuevo gol del Rayo por medio del lateral derecho Tito, que se encontró con un balón muerto en el área para redondear la goleada.

Ficha técnica:

6 - Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Javi Fuego (Diamanka, m.78), Movilla; Piti, Michu, Armenteros (Pacheco, m.58); y Diego Costa (Delibasic, m.85).

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Damià, Roversio, Miguel Flaño, Raitala (Ibrahima, m.46); Puñal, Nekounam (Cejudo, m.46); Annunziata (Timor, m.46), Raúl García, Nino; y Lekic.

Goles: 1-0: M.4 Movilla; 2-0: M.15 Michu; 3-0: M.25 Michu; 4-0: M.35 Diego Costa; 5-0: M.57 Armenteros; 6-0: M.79 Tito.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Piti y Pulido del Rayo Vallecano, y a Raitala y Flaño de Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) ante 11.004 espectadores.