6-0. El Getafe no aparece por el Camp Nou

  • El Barça se exhibe en el primer tiempo (5-0). Dobletes de Suárez y Messi; Xavi y Neymar cerraron la goleada
  • Franco: "Nos llevamos una derrota dolorosa"

El FC Barcelona ha goleado al Getafe CF (6-0) en el Camp Nou y ha logrado unos tres puntos claves en la lucha por el título a falta de cuatro jornadas gracias a una exhibición de su tridente ofensivo, con dobletes de Suárez y Messi, y de un Xavi que volvió a rejuvenecer y maravillar en la batuta y a escuchar las súplicas del Camp Nou para que se quede.

Empezó bien pronto el Barça a avisar de que iba con la sexta marcha hacia el triunfo, que lo empezó a escribir con el gol de Messi de penalti a lo Panenka. Ahí comenzó el festival de Messi, de Neymar y Suárez, sumándose Xavi y, en general, todo el equipo, que se gustó a la par que se reservó, pues no hubo desgaste físico.

DOBLETE DE SUÁREZ Y MESSI

Messi, en la banda derecha, le puso el balón a Suárez donde este quería y el uruguayo la empalmó de volea con la derecha, casi de espaldas al arco y en un buen giro de cuerpo que descolocó por completo a Guaita, para el 2-0. Suárez demostró seguir teniendo el olfato intacto y la plasticidad necesaria para firmar goles de este calibre.

Justo después fue Suárez quien recuperó un balón en la frontal del área y se la dio a Neymar a su izquierda. El brasileño, tranquilo, sentó a un defensa y la colocó suave a la derecha de Guaita. Y acto seguido prosiguió el festival del Barça y el capitán se sumó a él con otro golazo que provocó que el Camp Nou estallara y le pidiera que se quedara. Puso un derechazo imposible de detener en la escuadra y de tiro enroscado

Y todavía antes del descanso otro gran gol, esta vez con asistencia de Xavi de espuela y de primeras tras recibir de Messi para Suárez, que la esperaba y en carrera la empalmó con rosca para emular a su capitán y marcar el quinto, el de la manita, para culminar una primera parte de ensueño.

El Getafe seguro que saltó al césped tras el descanso dispuesto a no salir más herido del Camp Nou, pero en el minuto 2 de la reanudación Messi igualó el doblete de Suárez. Además, con asistencia del uruguayo, que es asistente de lujo además de goleador. Y Messi controló y la colocó con la zurda en la escuadra derecha de Guaita, ya desesperado del todo.

Este sexto gol frenó al Barça, que empezó a jugar al ralentí pero siempre con el control del balón y del partido. El Getafe apenas inquietó, solo en una acción que acabó con un balón perezoso y lento dando en el palo, bajo la supervisión de Bravo. En el Barça estuvo Suárez cerca del hat-trick, también Messi con una falta directa, pero el marcador ya no se movió y se quedó en un set en blanco.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Bravo; Alves (Montoya, min.68), Bartra, Mathieu, Adriano; Busquets (Sergi Roberto, descanso), Rafinha, Xavi (Pedro, min.59); Messi, Suárez y Neymar

GETAFE CF: Guaita; Arroyo, Velázquez, Alexis, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez (Alex Felip, min.65); Pedro León (Escudero, min.75), Freddy, Emi; y Babá (Ivi, min.49)

GOLES: 1-0. Min.9, Messi (p). 2-0. Min.25, Suárez. 3-0. Min.28, Neymar. 4-0. Min.30, Xavi. 5-0. Min.40, Suárez. 6-0. Min.47, Messi

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Sin amonestados

ESTADIO: Camp Nou, 65.356 espectadores