58-85. Estudiantes, arrollado por el Laboral Kutxa

Ocampo "hemos jugado colapsados y no defendimos como necesitamos"

Javi Salgado: "No debemos fustigarnos y sí aprender de ello. Creo que esta diferencia no es la real"

Nacho Martín: "Hoy no ha sido el mejor día, podemos sacar pocas cosas positivas"

deportes

| 11.10.2015 - 14:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Movistar Estudiantes se estrelló en su primer examen de la temporada al perder por 58-85 ante el Laboral Kutxa Baskonia y, sobre todo, dio una más que pobre impresión ante un Laboral Kutxa Baskonia que se limitó a hacer su trabajo.

Un parcial de 2-9 en los primeros ochenta segundos del partido fueron delatores de lo que iba a ser el resto, con una tremenda superioridad del Laboral Kutxa Baskonia. Fabien Causeur alargó la herida con la autoría de 11 puntos de los quince de su equipo (2-15) tras los cuatro primeros minutos.

MARCADOR DESBOCADO

La imprecisión en los pases en ataque, la mala defensa, la ausencia de ideas y la falta de puntería destrozó a un Movistar Estudiantes que dio una más que pobre impresión en el debut de la Liga. Ante tanta facilidad, el Laboral Kutxa Baskonia se limitó a hacer su trabajo y a ir sumando ventajas en un marcador desbocado hacia sus colores, 15-31 al final del primer cuarto.

El exmadridista Ioannis Bourousis y Mike James recogieron el testigo anotador en el equipo vitoriano para conseguir otro sonrojante parcial de 0-11 en cuatro minutos, del 19-39 (min.4) al 19-50 (min.8).

Los colegiales no encontraban forma de frenar la avalancha rival al tiempo que se empeñaban en intentar solucionar sus muchos problemas con el tiro exterior, cuando su puntería dejó mucho que desear, 2 de 16 en triples, un trece por ciento. Al descanso se llegó con el partido decidido, 24-54, y un parcial en el segundo cuarto de 9-23 que elevó la renta vasca hasta los treinta puntos de ventaja.

La diferencia llegó a los ¡35 puntos!, 24-59 (min.22.30) y se repitió con un 32-67 (min.26.20), con lo que hasta Velimir Perasovic, entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, rebajó su habitual e histriónico lenguaje corporal. El parcial del tercer cuarto fue de 15-15 para un 39-69.

El último cuarto fue un vano intento de maquillar el resultado por parte de los locales. El Laboral Kutxa Baskonia levantó el pie del acelerador, pero ni aún así mejoró la imagen de los colegiales. Buena actuación de Bourousis con 13 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Estudiantes (15+9+15+19): Fernández (4), Martín (11), Stimac (13), Brizuela (8) y Graham (4) -equipo inicial- Bircevic (2), Vicedo (2), Thomas (6), Salgado (5), Guerra y Hernangómez (3)

Laboral Kutxa Baskonia (31+23+15+16): Causeur (19), Planinic (5), Hanga (5), Tillie (6) y Adams (7) -equipo inicial-, James (17), Bourousis (13), Blazic (8), Ilimane Diop (5) y Corbacho

Árbitros: Miguel A. Pérez, Francisco J. Araña y Juan J. Martínez. Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard center) ante 7.120 espectadores. Al principio del encuentro asistió la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (se marchó al descanso), ya que tanto el Ayuntamiento de la capital como la Fundación Estudiantes destinaron la recaudación unas entradas solidarias (5 y 20 euros) a los refugiados