58-74. El Madrid sella el pase a semifinales

Bilbao Basket, CAI Zaragoza y Gran Canaria fuerzan el desempate

Victoria del Bilbao ante el Barcelona en un final de infarto (90-89)

Tres prórrogas dan la victoria al CAI para empatar la eliminatoria

El 'Granca' se 'venga' del Laboral Kutxa y fuerza el tercer asalto

deportes

| 26.05.2013 - 21:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid ha solventado su pase a las semifinales de los 'play-offs' de la Liga Endesa tras vencer en Santiago al Blusens Monbus por 58-74 en el segundo partido de la serie, con un excelso Jaycee Carroll, que con 25 puntos y 22 de valoración despertó a los gallegos de su sueño.

Los de Pablo Laso dieron muestras desde el inicio de que esta vez no querían sorpresas.

BILBAO BASKET FUERZA EL TERCER PARTIDO ANTE EL BARÇA (90-89)

El Uxue Bilbao Basket ha forzado el tercer partido en la serie de los cuartos de final de los 'play-offs' de la Liga Endesa tras derrotar al FC Barcelona Regal en el Bilbao Arena (90-89), después sufrir hasta el último segundo en un duelo que llegó a dominar por 20 puntos de diferencia, para terminar haciéndose con un triunfo que deberá corroborar en el Palau si quiere estar en semifinales.

Con la baja de última hora de Oleson por una infección en la garganta, los hombres de Xavi Pascual se presentaban en el Bilbao Arena con la intención de cerrar la eliminatoria y poner rumbo a Barcelona con las semifinales bajo el brazo.

Sin embargo, desde el minuto uno, el Bilbao dejó claro que su propuesta para este partido era salir a por la victoria sin reservas.

FICHA TÉCNICA:

BLUSENS MONBUS: Rodríguez (5), Pumprla (4), Dewar (3), Kendall (9) y Mejri (8) --cinco inicial; Corbacho (11), Luz (2), Hummel (10), Stobart (-) y Junyent (6).

REAL MADRID: Llull (16), Rudy Fernández (7), Suárez (2), Mirotic (4) y Begic (8) -cinco inicial--; Rodríguez (4), Draper (-), Carroll (25), Darden (-), Slaughter (-), Reyes (8) y Hettsheimeir (-).

PARCIALES: 10-16, 23-18, 12-22, 13-18

ÁRBITROS: García G., Jiménez y Castillo. Sin eliminados

PABELLÓN: Multiusos Fontes do Sar

TRES PRÓRROGAS DAN LA VICTORIA AL CAI ANTE EL VALENCIA

CAI Zaragoza y Valencia Basket (122-120) regalaron en el Pabellón Príncipe Felipe un pulso épico que terminó con la primera victoria en la historia de los aragoneses en un 'play-off', por lo que la eliminatoria queda empatada (1-1) después de un choque que gozó de tres prórrogas, la máxima anotación en una fase final y un público entregado, por lo que se deberá esperar al tercer acto en La Fonteta para conocer el rival del Real Madrid en semifinales.

EL 'GRANCA' SE VENGA DEL LABORAL KUTXA

El Herbalife Gran Canaria ha logrado sacarse la 'espinita' del primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa y este domingo ha forzado el tercer partido de la eliminatoria después de vencer al Laboral Kutxa (83-78) en una prórroga donde un triple de Newley resultó definitivo.

Después de que el triple de Thomas Heurtel 'in extremis' apagara la ilusión de los canarios en el primer 'round' de estos cuartos de final, el 'Granca' necesitaba un triunfo ante su fiel afición para seguir vivo en la eliminatoria.