54-58. El Real Madrid conquista Atenas

  • Vence al Patahinaikos tras remontar 14 puntos
  • Parcial de 0-12 en los seis últimos minutos
Panathinaikos ante el Real Madrid
Panathinaikos ante el Real Madrid |Telemadrid

El Real Madrid continúa intratable en la Euroliga tras sumar su quinta victoria en el 'Top 16', después de superar a domicilio (54-58) al Panathinaikos griego.

Fue un partido en el que los madridistas supieron adaptarse a un contexto hostil y aprovechar la monumental pájara ofensiva de su rival en el último período.

Con el recuerdo de la derrota (79-68) en la primera fase de la máxima competición continental, el Panathinaikos supo en todo momento qué partido debía plantear para sorprender a una de las maquinarias ofensivas más letales del continente. Sin embargo su plan, que funcionó durante tres cuartos, acabó generando un apagón que acabó con todas sus opciones de victoria, tras estar los últimos 6:33 del duelo sin sumar un solo punto.

SUFRIMIENTO BLANCO

El Real Madrid sufrió la intensidad helena desde el inicio. Colapsada la 'pintura', donde la intimidación de Lasme se hacía notar y las ayudas del mago Diamantidis llegaba a todo, el Real Madrid abusaba del tiro de tres. Más como necesidad que como recurso. Y no entrando los lanzamientos desde el perímetro (6/28 triples), Pedoulakis respiraba.

El orgullo de Rudy Fernández (8 puntos) y la actividad de Felipe Reyes (13 tantos) sostenían a los madridistas, con el ceño fruncido en la banda. Los griegos, con Bramos (11 puntos) permanentemente amenazante alcanzaban rentas peligrosas (37-23, min.19) para el ritmo que llevaba el duelo. El Real Madrid necesitaba un cambio.

En vista de que el aro se hacía pequeño, los visitantes tuvieron que optar por el mismo guión que su rival, por muy incómodo que resultase al equipo de Laso. Begic, en defensa, y Hettsheimeir (11 puntos), en ataque, se hicieron grandes tras la reanudación. Y el duelo se apretó.

Los griegos entraron en los últimos seis minutos y medio con ocho puntos de ventaja (54-46), pero entonces los plomos se fundieron. Incapaces de sumar un solo punto, los helenos vieron como progresivamente el Real Madrid, con Draper activando la defensa de perímetro y la confianza aumentando, conquistaba el OAKa sin ningún tipo de brillo.

El Panathinaikos cosecha su segunda derrota en el 'Top 16' (3-2), mientras que el Real Madrid se mantiene en lo más alto del grupo del grupo E, ya como único equipo invicto, con cinco triunfos en cinco encuentros.

FICHA TÉCNICA

PANATHINAIKOS: Ukic (8), Maciulis (5), Bramos (11), Tsartsaris (8) y Lasme (2) --cinco inicial--; Banks (-), Diamantidis (3), Kapono (4), Gist (5), Schortsianitis (8), Xanthopoulos (-), Skordilis (-)

REAL MADRID: Draper (4), Llull (7), Fernández (8), Mirotic (3) y Hettsheimeir (11) --cinco inicial--; Rodríguez (6), Carroll (-), Suárez (-), Reyes (13), Slaughter (-) y Begic (6).

PARCIALES: 20-11, 17-16, 12-17, 5-14.

ÁRBITROS: Tolga Sahin (ITA), Robert Lottermoser (ALE) y Rustu Nuran (TUR). Eliminaron por faltas personales a Lasme (min.39), del Panathinaikos.

PABELLÓN: OAKA 20.000 espectadores.