52-60. Conquero Huelva se lleva la Copa de la Reina

  • Supera en la final al Perfumerías Avenida
  • Itziar Germán: “No voy a soltar la Copa nunca”

El CB Conquero Huelva ha ganado la Copa de la Reina tras superar en la final al Perfumerías Avenida por 60-52 en un partido muy igualado que se decantó para las andaluzas en el último cuarto, y de esta manera se vengan de su rival, que le arrebató el título en la final del año pasado.

En el encuentro, ambos equipos destacaron por las defensas y no tanto por sus posesiones en ataque, donde los nervios hicieron que no consiguieran fluidez en el juego para tener buenas opciones de tiro. Tanto es así que al final de los primeros diez minutos el marcador mostraba un 6-8 favorable al Perfumerías Avenida.

JUEGO MÁS RÁPIDO

El equipo onubense cogió la delantera mediado el segundo cuarto, con un juego más rápido y de más ayudas que permitió sumar un parcial de 9-0 para ganar de siete puntos de diferencia. Gracias, sobre todo a la aportación de Elonu y Peters.

El tercer cuarto, con el Conquero Huelva manejando bien la ventaja en el marcador, pasó a ser un correcalles, donde las defensas comenzaron a sufrir algo más de lo visto hasta ese momento. Ya en el último parcial, el equipo andaluz vio peligrar la victoria final cuando las salmantinas se pusieron a un punto de diferencia a cinco minutos del final y el técnico del equipo andaluz, Carrasco, se vio obligado a pedir tiempo muerto.

Un tiempo de descanso que pareció frenar el ímpetu de Perfumerías Avenida, que a dos minutos para concluir el encuentro volvía a ponerse siete puntos abajo. Ya sí fue una ventaja insalvable y las jugadoras del Conquero tiraron de veteranía para llegar hasta el final por delante.

De esta forma, el CB Conquero Huelva ha conquistado su primer título a nivel nacional y le devuelve la derrota que sufrió en la final del año pasado donde Perfumerías Avenida se llevó el gato al agua.