5-7. Inter Movistar se mete en la final tras vencer al Palma Futsal

Rafael, con un hat-trick, y Cardinal, con un doblete, llevaron en volandas al equipo madrileño

deportes

| 31.05.2015 - 15:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Inter Movistar ha logrado el pase a la final del play-off por el título de Liga por segundo año consecutivo tras imponerse este domingo al Palma Futsal en Son Moix (5-7), en un partido en el que Rafael, con un hat-trick, y Cardinal, con un doblete, llevaron en volandas al equipo madrileño.

El conjunto de Jesús Velasco no falló en Son Moix, en el segundo partido de la eliminatoria, y venció a un gran Palma Futsal que no bajo los brazos en ningún momento pese a ir por debajo en el electrónico durante gran parte del encuentro.

INTER SE ADELANTA

Joselito a punto estaba de adelantar a los suyos a los pocos segundos del comienzo del partido, pero un excepcional Jesús Herrero impedía el primer tanto local. Acto seguido, Joao con un potente disparo ponía en aprietos nuevamente al meta interista, que con otra gran intervención enviaba el balón a córner.

Pese al buen arranque de los de Juanito, Inter Movistar se adelantaba en el marcador en el minuto 5 gracias a un gol de Cardinal. El pívot luso recibía el balón de espaldas a diez metros de la portería rival, y con un potente zapatazo batía a Carlos Barrón poniendo en ventaja a los suyos. Cuatro minutos más tarde, Joselito conseguía poner la igualada en el electrónico de Son Moix, tras aprovechar un rechace en el área interista.

Superado el ecuador de la primera mitad, Bruno Taffy lograba adelantar a los suyos en el marcador. El pívot brasileño definía a la perfección un pase de Vadillo y colocaba el balón en la escuadra izquierda de la portería de Jesús Herrero. Poco duraría la alegría balear, ya que segundos más tarde, Cardinal hacía el tanto del empate. Ortiz cedía el balón al luso que no fallaba ante la salida de Barrón.

ROMPE EL PARTIDO

Tras el paso por vestuarios, Joao Batista probaba con un potente disparo exterior a Jesús Herrero en la primera jugada del segundo acto. Minutos después, Rafael adelantaba a los de Jesús Velasco por segunda vez en el encuentro logrando el 2-3. Inter Movistar rompía el partido a su favor con tres goles consecutivos de Rafael en tres minutos, por lo que los interistas ponían el 2-5 en el marcador a falta de quince minutos para la conclusión del partido.

Joao Batista recortaba diferencias para los locales aprovechando un rechace de Jesús Herrero tras disparo de Paradynski, pero Álex tres minutos más tarde anotaba el 3-6 para Inter Movistar. Ante esta situación, Juanito solicitaba tiempo muerto para reorganizar a los suyos y apostaba por el portero jugador con el objetivo de recortar diferencias e igualar el encuentro. Tras un fallo en la elaboración del juego balear, Pola desde campo propio hacía el 3-7, poniendo muy complicada la remontada.

Pese a ello, Palma Futsal no bajaba los brazos y Bruno Taffy volvía a recortar diferencias desde el punto de penalti. Ya en el último minuto de juego, Vadillo ponía el definitivo 5-7 en el electrónico de Son Moix, resultado con el que concluiría el choque. Ahora, el Inter espera rival, que saldrá del tercer partido entre el FC Barcelona y ElPozo Murcia.