5-3. España vence a Kazajistán y se enfrentará a Rusia en la final

Derrota a la debutante Kazajistán con goles de Bebe, Miguelín, Raúl Campos (2) y Alex

José Venancio López: "Kazajistán nos ha complicado mucho el partido, pero hemos sabido reaccionar, hemos tenido la cabeza fría"

Sueña con poder levantar su séptimo Campeonato de Europa

Alcanza la final tras un torneo con pleno de victorias

2-3. Un gol de Romulo en la prórroga ante Serbia conduce a Rusia a su sexta final, tercera consecutiva

España - Kazajistán

deportes

| 02.03.2016 - Actualizado: 11:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española se ha clasificado para la final del Campeonato de Europa tras derrotar 5-3 a Kazajístán. Por España marcaron Bebe, Miguelín, Raúl Campos (2) y Alex. El combinado español se enfrentará en la final a Rusia, que derrotó 3-2 en la prórroga a Serbia gracias a un gol de Romulo.

El equipo de José Venancio López tenía una misión complicada. Un grupo con una historia impresionante a sus espaldas en los europeos no podía confiarse. Y menos, ante un equipo como Kazajistán, que eliminó en cuartos al todavía vigente campeón, Italia.

La Selección española salió a la pista del Arena de Belgrado con las ideas muy claras. Ir a por el partido desde el minuto 1. Como se esperaba, Kazajistán apareció con portero-jugador incluso antes de que el árbitro diera por iniciado el encuentro. Teniendo en cuenta los resultados que esta variante táctica le había dado durante el torneo, era de esperar. España estaba preparada para ello.

SE ADELANTA KAZAJISTÁN

No obstante, fueron los kazajos quienes se adelantaron en el marcador con un tanto de Dovgan tras una fulgurante contra. Poco tardó sin embargo Bebe en poner las tablas en el marcador gracias a un rechace del guardameta que envió con calidad a la red. La gran presión española hacía que Kazajistán no pudiera usar con tanta asiduidad al portero-jugador, algo que acusó el equipo de Cacau de manera notable.

España tomó el control del partido por completo y fruto de ese dominio llegaron los goles de Miguelín gracias a un zurdazo marca de la casa en el minuto 16 y otro de Raúl Campos un instante después por medio de una gran maniobra que acabó con un golazo a la media vuelta.

CONTROL ESPAÑOL

Tras el paso por los vestuarios, los pupilos de José Venancio López siguieron con el pulso del partido bien tomado, intentando trabajar cada ataque desde la posesión y tocando con paciencia ante la desesperación kazaja, que en los primeros 4 minutos de la segunda parte, ya había hecho otras tantas faltas.

Volvieron los de Cacau a jugar con cinco de pista y Álex se aprovechó de ello marcando tras un robo fruto de una maravillosa defensa española el cuarto para la Selección nacional desde su propio campo con la portería vacía.

Leo y Zhamankulov pusieron la incertidumbre en el marcador a falta de pocos instantes con sendos goles pero España supo aguantar y Raúl Campos certificó la victoria y el pase a la final para España en el último minuto. Ahora espera la final. Espera un rival conocido y que será difícil de superar. Espera Rusia.

FICHA TÉCNICA:

España: Paco Sedano, Carlos Ortiz, Mario Rivillos, Pola y Raúl Campos. También jugaron: José Ruíz, Bebe, Lin, Álex, Andresito y Miguelín

Kazajistán: Shamro, Zhamankulov, Leo, Dovgan y Douglas Jr. También jugaron: Pengrin, Suleimenov, Pershin, Taku, Nurgozhi y Grebonos

GOLES: 0-1 Dovgan (3'), 1-1 Bebe (7'), 2-1 Miguelín (16'), 3-1 Raúl Campos (17'), 4-1 Álex (26'), 4-2 Leo (35'), 4-3 Zhamankulov (37'), 5-3 Raúl Campos (39')

Árbitros: Sasa Tomic (CRO) y Eduardo Fernandes Coelho (POR). Amonestaron a Pola (min.38) con tarjeta amarilla

Incidencias: Pabellón Arena de Belgrado (Serbia). Campeonato de Europa de Fútbol Sala. Semifinales. 7.150 espectadores