5-2. Duro castigo para un Rayo que fue mejor que el Barça

Neymar, con cuatro goles (dos de penalti), fulmina a un enorme Rayo

Jémez: "He dado las gracias a mis jugadores porque me han hecho disfrutar en el campo"

Luis Enrique: "Me gustaría ver a Jémez en un equipo de mayor nivel, los seguidores del Rayo llevan años disfrutando"

Neymar: "Es uno de mis mejores partidos con el Barça. Jugar contra el Rayo es muy difícil"

El Rayo ganó la posesión (43%-57%), hizo más remates (14-22) y fue de nuevo goleado

deportes

| 17.10.2015 - 22:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona resolvió (5-2) con cuatro goles de Neymar -más asistencia en el quinto obra de Luis Suárez- el exigente compromiso de cada año con el Rayo Vallecano, correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, para mantenerse en la pelea por el liderato y responder a la victoria horas antes del Real Madrid.

Los de Luis Enrique superaron un nuevo examen a su arranque comedido de temporada, agravado por la sanción de la FIFA y las múltiples lesiones. El Barça sigue con su pretemporada particular y, a pesar del abultado marcador este sábado, de nuevo sufrió y tuvo problemas para sumar tres puntos que le igualan en 18 con el Madrid.

HACE LOS DEBERES

A la espera de que el líder Villarreal (16) y Celta de Vigo (15) se vean las caras este domingo, el conjunto culé hizo los deberes tras el parón por selecciones, que vino después de la derrota en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. El Barcelona se reencontró con la victoria pero de nuevo mostró los males de estos meses, al tiempo que sufrió las virtudes de los de Paco Jémez.

Y es que los azulgrana concedieron el primer gol en una floja defensa en un córner, que terminó en la red tras un 'centrochut' de Bebé que encontró a Javi Guerra. Antes, y después, las ocasiones fueron muchas y claras para los locales, pero el gol volvió a estar caro en Barcelona. Sin embargo, ante esa imprecisión el Barça disfrutó de la mejor versión de Neymar.

NEYMAR BRILLA

En 10 minutos de película Neymar provocó dos penaltis, de Nacho y Llorente, que transformó para remontar el encuentro (2-1). El brasileño se encargó de curar los problemas con el gol del los de Luis Enrique frenando la euforia de un Rayo liderado por Roberto Trashorras pero con muchos huecos atrás para la estrella azulgrana. Sin embargo, los de Vallecas no perdieron la cara al encuentro.

De hecho, la segunda mitad fue del Rayo. El Barça perdió la posesión del balón y el Rayo se hizo dueño del encuentro obligando a Claudio Bravo a salvar dos claras ocasiones. Los de Paco Jémez buscaron la victoria honorífica, como pedía su técnico, tratando al menos de ser mejor que su prestigioso rival. Así lo hicieron en 45 minutos de marca registrada y personalidad rayista.

Sin embargo, tras 24 minutos visitantes, Neymar mató el encuentro con dos goles seguidos, con Luis Suárez como aliado. El uruguayo no tuvo su día, pero encontró el premio a su insistencia participando en los goles finales y poniendo de sus botas el quinto local (5-1), con gran asistencia de Neymar. El esfuerzo del Rayo no cejó en su empeño y Jozabed vio puerta como reflejo de la insistencia de un rival valiente que se queda eso sí cerca del descenso.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Bravo; Alves (Douglas, min.78), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets (Gumbau, min.76), Sergi Roberto, Rakitic; Sandro (Munir, min.56), Neymar y Luis Suárez

RAYO VALLECANO: Toño; Nacho (Dorado, min.46), Llorente, Zé Castro, Rat; Lass, Trashorras, Jozabed, Bebé (Embarba, min.72), Ebert y Javi Guerra

GOLES: 0-1, min.15, Javi Guerra. 1-1, min.22, Neymar (penalti). 2-1, min.32, Neymar (penalti). 3 - 1, min.69, Neymar. 4-1, min.70, Neymar. 5-1, min.77, Luis Suárez. 5-2, min.86, Jozabed

ÁRBITRO: Pedro Pérez (C. Andalucia). Amonestó a Piqué (min.79)por parte del Barcelona. Y a Llorente (min.21) y Dorado (min.49) en el Rayo. --ESTADIO: Camp Nou